Menu
Redacción CarGlobe

BMW con planes de desarrollar un Serie 2 Gran Coupe

Un reporte publicado en un sitio especializado de BMW señala que la firma de origen bávaro planea desarrollar la construcción de un pequeño sedán que compita de forma frontal con el Mercedes-Benz CLA y presuntamente estaría integrado dentro de las variantes del  Serie 2 de la compañía.

Tentativamente llamado por el reporte como BMW Serie 2 Gran Coupe, este modelo se diferencia del ejemplar de producción regular (mostrado en imágenes) por mantener las líneas de diseño de este pequeño coupe pero con la integración de cuatro puertas en la carrocería y un equipamiento más potente en relación al tren motriz.

Dicho informe señala que los planes de producción de este modelo se dirigen hasta 2019, por lo que no se afirma si utilice la misma plataforma que se emplea actualmente en el Serie 2 o bien, adopte la presente en un eventual cambio generacional.

Este informe reforzó los rumores que iniciaron con la declaración de Klaus Fröhlich, jefe de desarrollo de producto de BMW , quien señaló que «se está trabajando para ampliar la línea de productos con tracción trasera dentro de la familia Gran Coupe y Convertible en un futuro a mediano plazo».

De acuerdo al informe, el poder de este auto estaría provisto por un motor de 6 cilindros en línea ya presente en el catálogo de la compañía pero que estará desarrollado para superar la cifra de 381 caballos de fuerza con los que está amparado el Mercedes-Benz CLA A45 AMG. 

Este vehículo no sólo estaría pensado para satisfacer la demanda de los clientes, sino también para hacer eficiente la economía a escala del uso de la plataforma de tracción trasera de la compañía, ya que estaría compartida con las desarrolladas para las Series 3, 5 y 7 de BMW. 

La presentación de este modelo se especula que sea en 2020 en la realización de un Auto Show global para ser introducido al mercado mundial al poco de tiempo de su develación con la alta posibilidad de ser parte ya de la segunda generación de la Serie 2 de BMW y con mucho del lenguaje de diseño presente en el recién mostrado BMW Concept Compact Sedan de tracción delantera 
que la marca está desarrollando para el mercado de China.

BMW Serie 2 Gran Coupe

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment