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Redacción CarGlobe

ZF proveerá frenos a eléctricos de Volkswagen

La empresa ZF confirma su posición como proveedor de tecnología y sistemas de frenado para vehículos eléctricos de Volkswagen con un nuevo pedido de producción en serie.

Los frenos de ZF serán el estándar de los modelos ID.3 e ID.4 de Volkswagen, así como de todos los sistemas de transmisión electrónica modular de la plataforma MEB del grupo a nivel mundial. 

Foto: Cortesía

El pedido del Grupo Volkswagen para el nuevo sistema de control de frenos de ZF cubre varios millones de vehículos y ofrece beneficios como:

  • Una interfaz de software optimizada integrarse fácilmente con la arquitectura electrónica de los vehículos Volkswagen.
  • Funciones de asistencia al conductor, como el frenado automático de emergencia.
  • Reemplaza los componentes mecánicos previamente necesarios con funciones de software, lo que ahorra tanto peso como costos.

‘Cumplimos con la tendencia hacia la electromovilidad con toda nuestra gama de soluciones tecnológicas, no solo en la tecnología de transmisión’, dice Wolf-Henning Scheider, director ejecutivo de ZF Group. ‘Este pedido de suministro de Volkswagen enfatiza cómo nuestras competencias para los sistemas de frenado, así como para el sistema en red, contribuyen a aumentar el alcance de los vehículos eléctricos de nuestros clientes. Con este fin, nuestros sistemas ayudan a cumplir con los requisitos de alto confort y seguridad’.

A nivel técnico, el sistema de frenos de ZF se basa en una combinación del servofreno electrónico (EBB) de la empresa y su control electrónico de estabilidad (ESC) EBC470 de última generación.

EBB y ESC para mas autos

EBB y ESC cubren una amplia gama de vehículos, desde automóviles compactos hasta SUV e incluso vehículos comerciales ligeros. Juntos, los componentes forman una arquitectura de frenado que combina un servofreno eléctrico independiente y un control electrónico de estabilidad.

Dicha unidad cumple con los estrictos estándares de seguridad establecidos por la Asociación Europea de Seguridad Vial (EuroNCAP). 

Los nuevos protocolos para prueba de frenado de emergencia automático aumentarán la necesidad de un impulso más potente para entregar la fuerza de frenado de manera más rápida y dinámica.

Además de estos requisitos, los sistemas de frenado de ZF también permiten la fácil integración de una amplia gama de funciones automatizadas. ‘Por ejemplo, podemos eliminar la necesidad de un mecanismo de bloqueo mecánico en el tren motriz y mantener el vehículo en modo de estacionamiento a través del software que controla esta función dentro del ESC y de forma redundante en la unidad de refuerzo de freno electrónico. El sistema de frenos en sí ayuda a garantizar que el automóvil no se pueda mover, lo que ahorra costos y reduce el peso’, dijo Manfred Meyer, vicepresidente senior de ingeniería de la división de seguridad activa de ZF.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo el software cada vez más avanzado en los sistemas de frenado de ZF beneficia a los clientes finales. Así, con una sola unidad integrada, ZF permite un frenado regenerativo completo y elimina la necesidad de bombas de vacío adicionales.

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Redacción CarGlobe

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