Menu
Redacción CarGlobe

Volkswagen indeminizará con $1,000 USD a sus clientes en Estados Unidos

Luego del escándalo de emisiones en el que se ha visto envuelto Volkswagen en los últimos meses, la marca de origen alemán indemnizará con $1,000 dólares a cada uno de sus clientes dueños afectados por uno de sus vehículos involucrado en el llamado dieselgate en Estados Unidos.  

Dicha compensación se realizará a través de dos modalidades de pago, los primero $500 dólares se entregarán mediante una tarjeta VISA para hacer uso de este crédito y los $500 dólares restantes se podrán utilizar en servicios y productos de la compañía.

Esta compensación casi simbólica es de vital importancia para VW, ya que los Estados Unidos representan su segundo mejor mercado en ventas y es piedra angular para la realización del objetivo de convertirse en la marca número 1 en ventas a nivel mundial.

Inicialmente, esta compensación se hará con los modelos a diesel cuatro cilindros que fueron alterados en sus registros de emisiones, mientras el resto del catálogo tendrá una retribución progresiva que la marca dará a conocer más adelante.

Finalmente, Volkswagen ha dado a conocer un servicio que se denomina «goodwill package» que contempla tres años de asistencia gratuita en carretera. Así mismo, se ha creado un portal electrónico donde los propietarios afectados por el fraude de las emisiones pueden seguir que tipo de incentivos o de ayudas tienen a su disposición.

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment