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Toyota gana por tercera ocasión consecutiva 24H Le Mans

Este fin de semana se corrió la 88a edición de las 24 Horas de Le Mans y TOYOTA GAZOO Racing (TGR) con su histórico TS050 HYBRID, obtuvo su tercera victoria consecutiva en el Circuit de la Sarthe.

En esta, la penúltima fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), dos TS050 HYBRID lucharon contra un total de 59 vehículos de la categoría LMP1. Del total de autos que salieron de la parrilla, sólo 44 pudieron ver la bandera a cuadros.

Con respecto a las posiciones, el LMP1 de Ferrari conducido por Miguel Molina llegó en cuarto lugar, pero tuvo que ser descalificado, por no llegar al parque cerrado. En tanto a la lluvia este año no se presentó tal, ni en el día o en la noche por lo que los pilotos pudieron disfrutar de haber corrido en seco.

“Las 24 Horas de Le Mans es nuestro objetivo principal, el mayor desafío, lo más destacado de nuestro año. Estamos orgullosos de presentarnos como dos veces ganadores y daremos todo para ganar la tercera”. Hisatake Murata, presidente del equipo

Equipo de mujeres en Le Mans

Por vez primera se presentó un equipo de mujeres frente al volante el cual sólo tenía como reto llegar a la meta, sin embargo, su entusiasmo y habilidad les permitió pensar en ser competitivas, Tatiana Calderón, Sophia Flörsch y Beitske Visser quedaron en el lugar 13 con el #50 de Richard Mille, el proyecto que las hace correr en conjunto.

Los autos con los que Toyota ha tenido presencia en Le Mans:

TOM’S 85C y 86C (1985-1986)

Toyota 87C (1987)

Toyota 88C Y 89C (1988-1989)

Toyota 90C-V (1990)

Toyota TS010 (1992-1993)

Toyota 94C-V (1994)

Toyota Supra LM (1995-1996)

Toyota TS020 (1998-1999)   

Toyota TS030 híbrido (2012-2013)

Toyota TS040 híbrido (2014-2015)

Toyota TS050 híbrido (2016-2017-2018-2019)

Para este 2020

El TS050 Hybrid, ganó las 24 Horas de Le Mans de forma consecutiva en 2018, 2019 y para 2020 ha experimentó un alto nivel de mejora en su tren de potencia, incluido material de celdas de batería de litio y solución electrolítica.

El TS050 HYBRID ha establecido nuevos estándares en términos de eficiencia. Se recupera con un impresionante 60% de la energía de frenado, entregando 150% más de impulso desde 2012. En paralelo, el consumo de combustible se ha reducido en un 35% de 2012 a 2019, mientras que los tiempos mejoraron alrededor de 10 segundos por vuelta en el mismo período.

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