Menu
Redacción CarGlobe.mx

Sienna 2021, es híbrida en todas sus versiones

Con el objetivo de redefinir el segmento, la nueva Toyota Sienna en su 4ª generación cambia lo que significa una minivan para adaptarse a una gama más amplia de etapas y actividades de la vida. Ahora con un sistema de propulsión híbrido en todas sus versiones, integrando nuevas tecnologías y comodidades, Toyota Sienna 2021, eleva los estándares de su segmento en estilo, seguridad, comodidad, versatilidad y eficiencia de combustible.

Diseñada, fabricada y ensamblada en los Estados Unidos, Sienna 2021 ahora es híbrida. Influenciada por el carácter audaz y robusto de los SUV, presenta muchas características premium, como: puertas laterales deslizantes y cajuela con sensor de apertura sin manos, sistema de control de clima de cuatro zonas, asientos estilo capitán con deslizamiento superlargo de la segunda fila con calefacción y reposapiés, refrigerador y aspiradora a bordo, una columna de dirección telescópica y de inclinación eléctrica del con volante calefactable, espejo retrovisor digital de 10 pulgadas, y una pantalla frontal a color y sistema de audio JBL Premium con 12 bocinas.

Sienna: totalmente nueva desde cero

En el espíritu de optimizar el espacio interior y evitar un diseño cuadrado, la cabina trasera presenta un pilar que se inclina dinámicamente hacia delante. La luz trasera fluye sin problemas hacia la parte trasera, utilizando delgadas bandas de iluminación LED para crear una impresión distintiva.

Hay una luz trasera negra integrada que no solo se ve diferente y única, sino que también mejora el rendimiento aerodinámico. La puerta trasera nítida y profundamente esculpida con un alerón integrado es posible gracias a un proceso de resina moldeada.

La versión ultra deportiva  XSE amplifica la emoción, deportividad, y la experiencia de conducción a un nivel nunca probado en minivans. Con rines oscuros de 20 pulgadas con 5 brazos,  defensas delanteras y traseras agresivas que son exclusivas de esta versión XSE, este modelo parece haber nacido en una pista de carreras.

El diseño audaz se combina con un interior espacioso

Aprendiendo de quienes manejan las minivans de hoy, y que no quieren sentir que están manejando un autobús, el equipo de diseño pensó cuidadosamente sobre cómo combinar los atributos prácticos de una minivan con el deseo emocional de tener una experiencia de manejo más personalizada.

Las palabras  clave utilizadas para redefinir la experiencia de la minivan fueron Confianza, Refinamiento e Innovación inteligente.

Sienna, sinónimo de seguridad

Además de la ejemplar protección contra colisiones proporcionada por la plataforma TNGA-K, Sienna 2021 viene de serie con el Toyota Safety Sense (TSS 2.0) de segunda generación, un sistema integral de seguridad activa que incluye:

  • Sistema de Precolisión (PCS): provee alertas y ayuda a prevenir o mitigar colisiones frontales con otros vehículos.
  • Alerta de Salida de Carril (LDA w/SA): que notifica al conductor si el vehículo se está saliendo del carril, y genera una ligera corrección en la dirección.
  • Control Crucero Dinámico con Radar (DRCC): ayuda a mantener una distancia con el coche de enfrente, que previamente fue seleccionada por el conductor.
  • Luces Altas Automáticas (AHB): ayuda a detectar vehículos al frente y/o que circulan en dirección opuesta para apagar o encender los faros y evitar deslumbrar a otros conductores.

Sienna 2021 está equipada con 10 bolsas de aire: para el conductor y el pasajero delantero; airbag de rodilla del conductor; airbag de asiento de pasajero; airbags laterales del asiento delantero; airbags laterales del asiento trasero externo, más airbags laterales de cortina para las tres filas.

El Star Safety System de Toyota incluye control mejorado de estabilidad del vehículo (VSC) con control de tracción (TRAC), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), sistema de frenos antibloqueo (ABS) y tecnología Smart Stop (SST).

Desempeño seguro en su manejo

Para brindarle confianza al conductor de Sienna y competir con todos los SUVs en carretera, se logra una conexión natural e intuitiva entre el conductor y el vehículo gracias a la plataforma TNGA-K en combinación con una suspensión trasera multi-link y mayor rigidez en la carrocería.

Podrás ver más allá de lo evidente

La posición elevada de los asientos y las grandes ventanas hacen de Sienna un excelente vehículo para disfrutar el paisaje, pero con privacidad en los cristales para no sentirse expuesto.

A lo largo de los años, Sienna ha aumentado su excelente visibilidad externa y su línea de visión con tecnología para ver más allá. El modelo 2021 ofrece la última generación de esa tecnología, con: una cámara de respaldo que muestra una trayectoria proyectada, un espejo retrovisor digital,la cámara Bird’s Eye View con escaneo perimetral.

Un híbrido bien hecho

El Toyota Hybrid System II ofrece 243 caballos de fuerza totales y una economía de combustible combinada de 33 MPG (estimada por el fabricante). Este último establece un punto de referencia dentro de su segmento.

El conductor de Sienna sentirá una aceleración ultra suave y escuchará muy poco ruido. Lo que notará es la velocidad de dos motores eléctricos que trabajan en sinergia con un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros de alta eficiencia.

Sienna no necesita conectarse,  ya que no hay necesidad de recargar su batería híbrida, por lo que no es necesario invertir más dinero instalando un cargador de batería en el garaje. El Toyota Hybrid System II carga la batería híbrida automáticamente mientras se conduce el vehículo.

Características especiales de la nueva Sienna

Como es tradición de Toyota, Sienna 2021 viene bien equipada desde su versión LE, y agrega más comodidades y tecnología en las versiones  superiores. Las opciones se agrupan convenientemente en los paquetes LE Plus, XLE Plus y XSE Plus.

Las versiones Limited y Platinum no tienen paquetes extra, pero ofrecen dos opciones de fábrica con: espejo retrovisor digital y 1080p HD Entertainment Center con pantalla de 11.6 pulgadas, entrada HDMI, control remoto y dos auriculares inalámbricos (también opcional en versiones XLE y XSE). Un inversor de 1.500 vatios también está disponible desde la versión XLE.

La versión deportiva XSE y las lujosas versiones Platinum de Sienna, se complementan con rines de aluminio de 20 pulgadas y neumáticos P235 / 50R20 para FWD: Los primeros rines de  20 pulgadas en una Sienna. Mientras que la versión Limited FWD viene de serie con llantas de 18 pulgadas.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: