Menu
Redacción CarGlobe

Shelby GT350 y Bullitt, el fin de una era brillante

Dos de los modelos que resurgieron hace unos cuantos años vuelven a decir adiós, hablamos de aclamado Shelby GT350, hasta pronto motor ‘Voodoo’ y del nostálgico Mustang Bullitt.

Modelos que recuerdan las estrellas

Estos modelos ya icónicos de la marca estadounidense son estrellas que brillan con luz propia, sin olvidar sus raíces. El nombre GT350 es resultado en los años 60´s de la union del Carroll Shelby y Ford.

Foto: Especial

Para el Bullitt la nostalgia nace gracias a una de las escenas más recordadas para los amantes de los autos, una persecución en la que Steve McQueen hace gala con su Mustang GT y de la cual hereda el nombre de dicha cinta.

La mala noticia fue dada por un portavoz de Ford el cual confirmo que ambos coches habían dejado la línea de producción a finales del año pasado sin revelar las fechas exactas.

Adiós por diferentes circunstancias

Aunque el portavoz no profundizó en él porque, quedan claras las razones de esta decisión. En el caso el Shelby GT350 presumiblemente cede su lugar en la línea de producción al Mustang Mach 1.

Mustang Mach 1 Foto: Especial

En cuento al Mustang Bullitt era de suponerse que esto pasara, por ser una serie limitada que apenas ha visto la luz en tres cortas ocasiones durante los poco más de 55 años de vida que tiene Mustang.

Gracias ‘Voodoo’ por tanto

No hay más que decir, este motor fue resultado de uno de los proyectos más ambiciosos de la marca del ovalo azul en su historia. Un motor de cigüeñal plano orientado a los circuitos, con su característico sonido de estirpe europea, el cual echaremos de menos. Adiós Vaquero.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment