Menu
Andrea Baldit
Seat apuesta todo por la seguridad de sus clientes

Seat apuesta todo por la seguridad de sus clientes

La seguridad es lo más importante al momento de manejar un vehículo, es por eso que Seat trabaja día con día para ofrecer a los usuarios una experiencia de manejo con la mejor tecnología en ese aspecto.

En colaboración con la startup Eyesight Technologies, la firma trabaja en el proyecto Xplora, en Tel Aviv, Israel, para crear soluciones innovadoras de seguridad a través de un software de inteligencia artificial para advertir al conductor si se distrae o necesita oscurecer las lunas de los espejos para una mejor visión.

Xplorando, la vanguardia tecnológica

Con esto, los responsables en Innovación de Seat buscan bienestar, salud, ciberseguridad y sostenibilidad para los clientes. En apenas dos años, ha trabajado con más de 200 empresas emergentes israelís a través de Xplora con el objetivo de llevar a cabo anualmente al menos 10 pruebas de concepto, es decir, probar como se adaptarían las innovaciones seleccionadas en vehículos y servicios.

  • En Tel Aviv, Israel, hay 6,600 startups, 800 de ellas dedicadas a la industria automotriz.

El nombre de este software es “Computer Vision AI for a Safer Driving”, o bien, “Inteligencia Artificial para una Conducción más Segura” funciona mediante un algoritmo que analiza los gestos del conductor como los párpados, la mirada, la posición de la cabeza y le avisa en caso de distracción o somnolencia. También detecta si usa el teléfono celular o no lleva el cinturón de seguridad.

¡Alerta distracción, conductor dormido! De esa manera el auto puede avisar si detecta que el conductor cierra los ojos o desvía la vista de la carretera, y con sólo pulsar un botón.

  • Según un informe de la Comisión Europea, un 36% de los accidentes en automóviles se debe a alguna forma de distracción o cansancio del conductor en los tres segundos previos. 

“Los beneficios irán todavía más allá, cuando nuestro sistema se fusione con otros que, por ejemplo, detecten a un peatón. El software podrá analizar si el conductor lo está viendo y avisarle en caso de que no sea así”, así es como Tal Krzypow, vicepresidente de producto de Eyesight Technologies, proyecta a futuro el trabajo.

Gauzy, especialistas en nanotecnología

Para lograr todo esto, SeatEyesight Technologies trabajan de la mano con Gauzy, empresa especializada en ciencia y tecnología, que ha desarrollado diferentes tipos de película plástica con moléculas que reaccionan a un impulso eléctrico dejando pasar más o menos luz. Es la única compañía del sector de la ciencia de materiales que trabaja con nanotecnología basada en SPD y cristal líquido.

Ambas tecnologías permiten que el vidrio cambie a sombreado u opaco para ofrecer al usuario una experiencia personalizada, para después volver a la claridad apropiada para conducir. Este sistema de acristalamiento permitirá a los usuarios oscurecer o aclarar parabrisas, ventanillas y el techo panorámico.

De esa manera, Seat apuesta todo por la seguridad de sus clientes. Esperamos que esta colaboración entre mecánica e inteligencia artificial pueda brindar a los usuarios más confianza en sus experiencias de manejo.

AUTOR
Andrea Baldit

Andrea Baldit

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: