Menu
Redacción CarGlobe

Presentan Audi Q5 en Auto Show de París; La producen en Puebla.

El día de hoy, Audi hizo su lanzamiento oficial de la primer Q5, ensamblada en San José Chiapa, Puebla. Dicha presentación la llevó a cabo el director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler. Éste lanzamiento se dio justo un día antes a la inauguración de la planta, la cual se estima contar con una plantilla laboral de 4 mil 200 trabajadores al finalizar éste año.

Dicho modelo se ha inspirado en el diseño de su hermana mayor: La Q7. Agregando una parrilla cromada “Singleframe” y los faros LED angulares. Ésta Q5 es más alta que la generación anterior – 4.66 metros de longitud, 1.89 metros de anchura y 1.66 metros de altura-dando como resultado una competencia directa con los nuevos lanzamientos de otras marcas, como son el Mercedes GLC-Class y la BMW X3.

La Audi Q5 llegará en 14 tonalidades de carrocería diferentes, además de cinco líneas de equipamiento que son: Sport y Design, los paquetes S line exterior, deportivo S line y Design Selection, las cuales tienen influencia en la apariencia exterior del vehículo. Por la parte Design las molduras en color de contraste con acabados en gris enfatizan el carácter robusto de la SUV, mientras que con el equipamiento de la línea Sport todos los elementos van pintados en el color de la carrocería.

En cuanto a equipamiento Audi ha implementado un sistema nuevo de climatización de alta eficiencia, el cual estará disponible en dos versiones. Opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función de masaje. También se incorpora un Virtual Cockpit, (opcional) el cual se conforma por una pantalla de 12,3” en lugar de los tradicionales relojes analógicos, un sistema de infotenimiento MMI Navigation Plus con MMI Touch, con pantalla de 8,3” pulgadas y un touchpad integrado. Cabe mencionar que mediante el sistema Audi Connect se es capaz de obtener conexión a Internet: Información sobre el tráfico, rutas alternas e incluso hacer una reserva en algún restaurante.

Parte de la evolución de éste Audi Q5 también se ve reflejada en la parte mecánica, ya que ahora llega con cinco variantes de motor (esto en Europa): Cuatro TDI y un TFSI: El 2.0L TDI llega con variantes de potencia en 150HP, 163HP y 190HP mientras que el 3.0 TDI incrementa su potencia hasta los 286HP; El 2.0 TFSI llega con 252HP.

En la cuestión de transmisiones, encontramos 4 variantes, una versión manual de seis velocidades, una S Tronic de siete cambios, una Tiptronic de ocho marchas la cual se integra a la versión 3.0 TDI; y una transmisión automática que incluye paletas al volante y cambios en la palanca.

Los precios para México van desde los $779,900 pesos hasta $1,034,900 pesos.

Consulta en la página oficial de Audi más detalles de las versiones.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment