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Omar Mondragón

«Neumáticos conectados» de Goodyear reducen la distancia de frenado

The Goodyear Tire & Rubber Company superó recientemente los 4.8 millones de kilómetros de datos de pruebas en carretera y estudios en el terreno con los consumidores, provenientes de sus neumáticos conectados. Lo que se traduce en una nueva tecnología más que lista para lanzarse al mercado y marcar pauta en el tema de movilidad automotriz. Los neumáticos conectados – con sensores especiales integrados – pueden comunicarse con el vehículo y con la carretera para determinar las características ideales de la llanta. Esto mejora de manera exponencial el desempeño del vehículo y optimiza su conducción. Estudios iniciales han demostrado que los neumáticos conectados de Goodyear pueden reducir la distancia de frenado que se pierde entre las llantas nuevas y las que tienen hasta un 30 % de desgaste. Además, con la evolución de automóviles eléctricos y autónomos, los neumáticos conectados y la repercusión que pueden tener en la distancia de frenado adquieren más relevancia en el manejo. El sistema de neumáticos inteligentes conectados de Goodyear mide y registra constantemente la información proveniente de su desempeño, la cual se combina con otros datos del vehículo y se conecta con los algoritmos creados exclusivamente por la marca en la nube. Estas llantas inteligentes pueden medir su desgaste, su carga, su inflado y su temperatura, así como las condiciones de la superficie de la carretera, en tiempo real, lo cual le permite al vehículo ajustar y encontrar una respuesta a estas mediciones para optimizar su desempeño.
«Piense en alguien que está conduciendo en una carretera resbaladiza y con curvas cuando hay temperaturas frías. El conductor ajusta sus movimientos reduciendo la velocidad, aplicando los frenos o evitando los giros bruscos del volante», señaló Chris Helsel, director de tecnología de Goodyear. «Pero ¿qué sucede cuando no hay nadie al volante? El neumático es la única parte del volante que toca el terreno y que puede comunicar información crucial al vehículo, mejorando así la conducción y el desempeño».
Aunque los neumáticos conectados de Goodyear todavía no están disponibles, la compañía está realizando numerosas pruebas con los neumáticos conectados y los fabricantes de automóviles, las empresas emergentes, entre otros. Esto con el fin de crear productos más personalizados y soluciones para mejorar la experiencia de conducción de los consumidores.
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