Menu
Omar Mondragón

Mercedes me connect, el sistema inteligente de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha reinventado la movilidad antes. En 1886, con el primer auto. Ahora es tiempo de hacerlo nuevamente. La movilidad en estos días es mucho más que un simple medio de transporte. Todo un mundo está abierto para los consumidores en su teléfono. inteligente. El mundo de Mercedes-Benz también, por medio de Mercedes me connect. Mercedes me connect cuenta con varias funciones: la gestión de mantenimiento y el diagnóstico remoto del vehículo se utilizan para enviar datos relevantes del vehículo e información sobre el desgaste por parte del Servicio Remoto al socio de servicio Mercedes-Benz, quien contacta al usuario automáticamente para agendar una cita.

Seguridad y tecnología

Además, el sistema de llamadas de emergencia funciona como una red de seguridad en caso de emergencia. Si el conductor se ve involucrado en un accidente, el módulo de comunicación de su vehículo puede conectarlo automáticamente con el centro de respuesta de emergencia de la marca. Al hacerlo, el sistema transmite su posición precisa y la cantidad de ocupantes en el vehículo. Con los viajes que realiza con regularidad, la función de tiempo de conducción estimado en Mercedes puede avisar a tiempo de los retrasos causados por atascos, así como calcular el tiempo de viaje extra esperado e indicar al usuario el mejor horario de salida. Adicionalmente, los vehículos equipados adecuadamente pueden usar la comunicación Car-to-X CommunicationIV para compartir información entre ellos y para advertirle aún más rápida y confiablemente sobre atascos de tráfico, condiciones de carreteras resbaladizas y otros incidentes no deseados en su vecindario. La llave digital del vehículo le permite al usuario bloquear y desbloquear su Mercedes-Benz desde su teléfono inteligente, e incluso arrancar el motor de esa manera (en modelos seleccionados).

El auto puede marcar el camino para encontrarlo

Por si fuera poco, con Remote Parking AssistV (en modelos seleccionados) puede controlar el proceso de estacionamiento convenientemente desde un teléfono inteligente, además de poder localizar el auto en un rango de 1,5 kilómetros a la redonda cuando no puede encontrarlo en un estacionamiento. Esta función le mostrará al usuario la locación de su Mercedes-Benz y cómo volver a él. El rastreador de vehículos permite rastrear su vehículo en movimiento mediante GPS, por ejemplo, si se lo ha prestado a alguien o si ha dejado su vehículo en un valet parking. La función Geofencing le informa tan pronto como su auto salga o entre en un área que ha definido y marcado previamente. La recuperación remota del estado del vehículo le permite acceder a todo tipo de información sobre su Mercedes-Benz en línea. Ya sea que se trate de la lectura del cuentakilómetros, el rango o el nivel de llenado del tanque o cualquier otra cosa que necesite, un vistazo rápido a su teléfono inteligente proporciona los detalles. La información en el tablero de instrumentos del vehículo incluye la fecha de vencimiento para el próximo servicio o la próxima inspección principal, el plazo del paquete de garantía y las medidas de servicio.

Tecnología en Mercedes en México

Los servicios Mercedes me connect en México están disponibles para vehículos Mercedes-Benz en todos sus modelos 2020 (excepto GLA, GLE Coupé, SLC, SL y Clase V). Para las nuevas GLA y GLE Coupé, la tecnología estará disponible en sus nuevas carrocerías año-modelo 2021 en los próximos meses.
AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: