Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mercedes cambia de piel en F1, de plata a negro para luchar contra racismo

Los monoplaza de Mercedes, que competirán en la edición 2020 de la Fórmula 1 cambiaron su decoración, en lugar de que se muestren estrellas plateadas, se mostrarán en negro, en vista de fomentar la no discriminación.

De acuerdo a un comunicado por parte del equipo Mercedes; “Para 2020, se decidió competir con una librea de base completamente negra como una promesa pública de mejorar la diversidad del equipo, y una declaración clara de que se está en contra del racismo y todas las formas de discriminación. La llamada al «Fin al Racismo» aparecerá en el halo de ambos autos, y la iniciativa unida de F1 #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos del W11”.

Además de fomentar la lucha contra el racismo y la discriminación, los pilotos Lewis Hamilton y Vatteri Bottas, portarán trajes negros, haciendo juego con el mensaje y diseño de sus autos.

«Si usted es un individuo, una marca o una empresa, es muy importante que aprovechemos este momento y lo usemos para educarnos para realizar cambios significativos a la hora de garantizar la igualdad y la inclusión. Personalmente, he experimentado el racismo en mi vida y he visto a mi familia y amigos experimentar el racismo, y estoy hablando desde el corazón cuando pido un cambio. Cuando hablé con Toto sobre mis esperanzas de lo que podríamos lograr como equipo, le dije que era muy importante que nos mantuviéramos unidos. Me gustaría agradecer enormemente a Toto y a la Junta de Mercedes por tomarse el tiempo de escuchar, hablar y comprender realmente mis experiencias y mi pasión, y por hacer esta importante declaración de que estamos dispuestos a cambiar y mejorar como negocio. Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte, y si podemos ser los líderes y podemos comenzar a construir más diversidad dentro de nuestro propio negocio, enviará un mensaje muy fuerte y dará a otros la confianza para comenzar un diálogo sobre cómo pueden implementar cambio.»

Lewis Hamilton

«La Fórmula Uno es un mundo definido por el rendimiento, pero aún contiene muchas barreras para las personas que provienen de entornos que tradicionalmente no han sido parte del deporte». Sabemos que nuestros equipos son más fuertes cuando son más representativos de la sociedad de la que formamos parte, y es importante para nosotros estar unidos y mostrar nuestro compromiso con el cambio. El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestro deporte o en nuestra sociedad y estoy orgulloso de apoyar al equipo, a Lewis y a Mercedes-Benz en hacer esta importante declaración”.

Valtteri Bottas
AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: