Porsche es una de las marcas que no deja de sorprender y vaya que lo ha hecho presentando la quinta generación del 911 GT3 con brutales 510 HP y como es distintivo, con un motor atmosférico, esta versión parece que ha desplazado la gran sorpresa del 911 GT3 RS, sin duda la marca alemana está comprometida con el poder ante los amantes de los autos.
Conforme su historia en las competencias, este vehículo es la muestra del aprendizaje dado en las pistas, ya que está construido con materiales ligeros lo que le otorga una aerodinámica refinada, que hace un juego dinámico con su carrocería, así mismo cuenta con un eje delantero de doble horquilla, muy ocupado en el automovilismo.

Ligero para mezclarse con el viento
En cuanto al 911 GT3 2022 cuenta con una gran carga aerodinámica, cerca de un 50% más, en modo normal que el modelo anterior, dicha cualidad se compone a partir de un alerón, un difusor y entradas de aire al frente. En cuanto a al aprovechamiento de aire, este vehículo puede aumentar su carga en un 150% activando el alerón a 200 km/h
Por otra parte, los detalles que lo hacen más ligero a este veloz auto también son parte de su diseño exterior, por ejemplo, se incluye un cristal ligero para todas las ventanas, un escape deportivo con 10 kg menos, al igual que unos discos de freno con menos 17%, a pesar de ser 380 mm a 408 mm más grandes, así también, su batería es 10 kg más liviana.
Como buen auto deportivo, la fibra de carbono se hace presente, ya que este elemento refuerza al plástico integrado en toda la carrocería como el capó, alerón y con opción de techo. El peso total de esta belleza es de 1.428 kg. y con PDK (transmisión Porsche Doppelkupplun) 1.435 kg.

«Con un alma que nace en el automovilismo, el nuevo 911 GT3 hace que el corazón de un conductor se acelere», dijo Kjell Gruner, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America, Inc.
Motor, un corazón acelerado
El 911 GT3 cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros con aspiración natural, que brindan 9.000 rpm, con la posibilidad de llegar a los 510 HP y 346 lb-pie de torque. En lo que respecta a su aceleración este auto permite una progresión muy sutil a partir de seis cuerpos de aceleración independientes.
El motor de este modelo es igual al 911 GT3 Cup, un auto de competencia, su poder está administrado a partir de una transmisión manual de seis velocidades o un PDK de siete velocidades diseñada particularmente para este modelo.
Este motor, que se introdujo por primera vez en el 911 Speedster 2019 cuya producción fue limitada.
En cuanto a sus avances, también se suman nuevos pistones, un sistema de lubricación por cárter seco con siete etapas de succión. La velocidad máxima de este auto veloz es de 317 km/h, así mismo alcanza los 0 a 100 en 3.2 segundos y de 0 a 200 en 11.9 segundos. La versión manual, alcanza los 320 km/h.
«Ya sea que un cliente disfrute de su camino sinuoso favorito o pista, el nuevo 911 GT3 promete estar entre los coches más emocionantes y gratificantes que fabricamos «. Detalló Kjell Gruner
Llantas y paquete de seguridad
En cuanto a seguridad, este auto incluye el paquete Clubsport, compuesto de jaula antivuelco en la zona trasera, cinturones de arnés de seis puntos, extintor de mano e interruptor de desconexión de batería.
Para este vehículo, se incluyeron unas llantas de 20” en la parte delantera, y de 21” en la parte trasera, lo que suministra una mejora en el dinamismo, en cuanto a la versión anterior las llantas delanteras son media pulgada más ancha y en la parte trasera es una pulgada de diámetro mayor. Cabe destacar que estas ruedas son 1.6 kg. más ligeras y tienen la posibilidad de personalizar las llantas en color Shark Blue o Guards Red.

Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.