Menu
Omar Mondragón

Cuatro tips para hacer rendir la gasolina en ciudades

Economizar combustible en estos días donde la gasolina tiene variables en sus precios, puede ser más relevante que nunca, no sólo por el bolsillo que es el principal motivo de este artículo, también porque con la conciencia de ahorro, se fomenta una mejor conducción.

Aunque cada ves hay más opciones con tecnologías más “amigables” con el medio ambiente, la transición hacia los autos eléctricos e híbridos será algo extendida, y el uso de la gasolina sigue vigente, así que no es malo considerar unos consejos para no hacer tanta fila para recargar combustible.

Tip 1
No acelerones en tráfico, menos en tráfico apretado: por mucho que tengas prisa, considera que tras cada acelerón, estás abriendo el flujo de gasolina, mantén la calma, el tráfico no es el lugar adecuado para dar acelerones, ya que la probabilidad de un percance es mayor, por el constante cambio de carril de los autos y una actitud más pasiva de los conductores por la atmosfera de conducción.

Tip 2
Mantén una velocidad constante: Una vez que el camino toma un ritmo, es recomendable mantener el motor sin tanta presión, el auto mismo puede lograr buenas velocidades sin forzarlo ya que el sistema de aceleración es progresivo.

Tip 3
Aprovecha la aceleración y el terreno: Ya que un auto tiene velocidad, ponerlo en neutral a tramos permite ahorrar gasolina más de lo que te imaginas, por ejemplo en bajadas. El propio peso del auto provoca un impulso que con base en su aceleración permite el movimiento constante.

Esta medida necesita de mayor pericia, aunque es algo muy sencillo.

Cuando se acabe el flujo del impulso mete la velocidad más adecuada a la velocidad, puede ser la misma en la que ibas, por ejemplo si de cuarta pasas a neutral, dependiendo la perdida de impulso puedes pasar cuarta nuevamente o tercera.

Tip 4

Mantenimiento del auto: presión de neumáticos, mantenimiento de bujías, alineación y balanceo, limpieza de inyectores, cambio de aceite, son algunas cosas que pueden brindar variantes ante el rendimiento de gasolina.

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: