Menu
Redacción CarGlobe.mx

Audi destapa el nuevo R18 para el Campeonato de Resistencia.

La casa de Inglostadt nuevamente da de que hablar. Y es que Audi tiene ya listo el nuevo R18 con el que pretende seguir dominando el circuito y obviamente las 24 horas de Le Mans. Se trata básicamente de una revisión a fondo de temas aerodinámicos en la parte frontal del auto donde, también se ha incorporado un nuevo paquete de luces que, además de ser más grandes, incluyen tecnología Laser.

En cuanto a cifras de potencia, Audi presume de 276 hp en el motor eléctrico delantero capaz de almacenar mucho más energía proveniente de las frenadas, con lo que obviamente mejora en aceleración y consumo, mientras que un motor de combustión V6 diésel producirá 566 hp y se encargará de generar el poder necesario para el resto de la batalla. Nada más y nada menos que 842 hp –por ahora- disponibles en el nuevo R18.

 

Con lo anterior, queda claro que la marca no solo piensa en potencia, sino también espera reducir los consumos, además de seguir “ensayando”, aunque no lo digan, para incursionar en el máximo circuito, toda vez que han estado probando sistemas de sobrealimentación tanto convencionales como mecatrónicos; y creeanos, nada nos gustaría ver más que algún integrante de la familia VAG (Audi o Volkswagen) haciéndole frente a las “flechas plateadas” de Mercedes Benz, Williams, Ferrari, etc.

Por mientras, sigamos este campeonato que cada vez se pone mejor no solo por el trabajo de los otros equipos como Toyota, Nissan o Porsche, sino también por la presencia de grandes pilotos al mando de estos monstros híbridos dispuestos a seguir peleándole al Audi R18, el cual hasta ahora ha marcado la pauta en cuanto a desarrollos y tecnología.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: