Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ariya el crossover más aerodinámico producido por Nissan

Ariya es el nuevo crossover eléctrico de Nissan y aprovecha el conocimiento acumulado en el desarrollo de vehículos propulsados con electricidad por parte de la firma nipona para conseguir un coeficiente de penetración aerodinámico de tan sólo 0.29. 

«La aerodinámica de los vehículos eléctricos está directamente relacionada con la eficiencia del vehículo: una menor resistencia y una mayor estabilidad permiten al cliente recorrer distancias más largas antes de tener que recargar. Nissan Ariya consigue el equilibrio perfecto entre la belleza estética y la eficiencia aerodinámica», ha declarado Sarwar Ahmed, ingeniero de Aerodinámica de Nissan Europa.

Foto: Cortesía de la Marca

Los bajos planos de Ariya se han diseñado para trabajar con el aire, ayudando a una conducción estable y minimizando la resistencia. El intrincado escudo aerodinámico inteligente de la parte delantera y las líneas de la carrocería también se han moldeado para mejorar la resistencia y por tanto la eficiencia.

Desde las líneas de la carrocería hasta las posición de las entradas de aire, cada elemento en el exterior de Ariya se analizó, permitiendo así que este crossover eléctrico ofrezca un buen coeficiente aerodinámico y contribuyendo a una autonomía de hasta 500 km con una sola carga.

Foto: Cortesía de la Marca

Un equipo multicultural 

«Nissan Ariya es el resultado de un esfuerzo verdaderamente global. Juntos, hemos trabajado para aportar nuevas características aerodinámicas creativas a Ariya que, combinadas con su potente rendimiento, sus tecnologías conectadas y su nuevo y revolucionario diseño, satisfarán sin duda las expectativas de nuestros clientes” declaró Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos de Pasajeros e Infraestructura de Nissan en Europa.

Este trabajo está siendo liderado en Europa por los ingenieros que trabajan en las instalaciones de Investigación y Desarrollo del Centro Técnico de Nissan en Europa en el Reino Unido en conjunto con los equipos de diseño de Japón

No sabemos si contaremos con este auto en nuestro mercado, pero sin lugar a duda se convertiría en una excelente opción a considerar. 

Te invitamos a leer: Nissan Ariya, un crossover totalmente eléctrico

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: