Menu
Redacción CarGlobe

ALPINE F1 TEAM, rumbo a la primera carrera en casa

El piloto francés de 24 años, Esteban Ocon, continuará deleitándonos con su manejo en la escudería Alpine F1; tras firmar un acuerdo de tres años con el equipo galo.

Su brillante racha actual en el Gran Circo, se ha visto reflejada en 2021 con Alpine, anotando puntos consecutivos entre Imola y Mónaco; y ofreciendo una serie de impresionantes exhibiciones de última vuelta en la calificación, sobre todo en Portugal y España.

La extensión del contrato de Esteban destaca la creencia del equipo en el piloto francés como una estrella del deporte y su compromiso con su objetivo a largo plazo de triunfar en el Campeonato del Mundo.

Por otro lado, tras una accidentada salida en Bakú, el equipo galo se prepara para la primera de las dos carreras en Francia. En una entrevista realizada al equipo, el director ejecutivo, Marcin Budkowski, subraya la importancia de la carrera de casa del equipo y analiza las áreas de mejora del A521.

Según Marcin, “El Circuito Paul Ricard es un gran circuito con algunas emocionantes combinaciones con curvas lentas, medias y de alta velocidad; así como largas rectas que dan oportunidades de adelantar. Es un circuito de Fórmula 1 más convencional que el de Mónaco y Bakú, con zonas de escape y donde los pilotos son capaces de ir al límite sin el riesgo de tener consecuencias extremas como lo hemos visto en las dos últimas rondas”. 

Te puede interesar: GRAN PREMIO DE MÓNACO: UN AUTO DE LUJO EN LAS CALLES

El piloto español Fernando Alonso regresa al Circuito Paul Ricard por primera vez desde 2018. Tras conseguir un sexto puesto -el mejor de la temporada hasta el momento para el piloto español en su vuelta a la máxima categoría- en la competencia de Azerbaiyán; Fernando aspira a continuar su impulso en el territorio del equipo, “Siempre me gusta correr en Francia.

He obtenido buenos resultados en la Fórmula 1 y en otras categorías de automovilismo en este país, pero el Circuit Paul Ricard es una pista que no conozco bien; ya que sólo la he corrido una vez aquí en la Fórmula 1. Sé que ha sido re asfaltada y le han dado pequeños retoques para ayudar a mejorar las carreras, así que la evaluaremos el fin de semana” aseguró el bicampeón español.

El equipo de Alpine F1 correrá en su casa, por primera vez, lo que significa una carrera muy importante para la escudería, donde tendrán la oportunidad de demostrar sus mejoras en cuanto a competitividad del A521.

No olviden seguirnos en Twitter

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment