La compañía de aviones, Airbus ha creado Light Rider, la primera motocicleta en el mundo impresa en 3D, una motocicleta ultra ligera y completamente eléctrica, que luce perfecta para andar en la ciudad, esto claro si tiene $57,000 dólares para comprarla.
Light Rides fabricada por APWorks, la empresa alemana de Airbus, tiene un peso de 35 kilogramos, con un motor completamente eléctrico que logra acelerar de 0 a 50 km/h en tres segundos, alcanzando una velocidad máxima de 80 km/h, con una duración de la batería de 65 kilómetros.
En tanto a su exterior, todo el marco del esqueleto, creado completamente por una impresora 3D, está hecho de Scalmalloy, un material compuesto por polvo de aluminio que al ser impreso llega a ser casi tan resistente como el Titanio. Su proceso de creación consiste en usar un láser para derretir selectivamente el polvo y convertirlo deliberadamente en la forma final deseada.
Empleando algoritmos biónicos, APWorks logró diseñar un estructura de marco hueco, completamente resistente sin añadir pero innecesario haciéndola extremadamente ligera. La impresión 3D, además, proporciona la libertad de crear formas complejas construidas con miles de capas de 30 micrómetros. El trazado de los canales huecos, permite también mantener a salvo los cables y las piezas, manteniendo un diseño limpio y elegante.
Debido a los altos costos de producción que una impresión en 3D todavía significa, APWorks solamente sacará a la venta 50 unidades de Light Rides, con un precio de $57,000 dólares por pieza.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.