Menu
Redacción CarGlobe.mx

VIDEO | Revive los 10 momentos más memorables en la historia del GP de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco, se corre desde 1929, siendo uno de los premios más antiguos de la F1 además, se ha convertido en una de las fechas más esperadas por el espectador y de las más prestigiosas del calendario.

Su circuito, es conocido por la gran cantidad de subidas y bajadas, rectas cortas, curvas cerradas y estrechas vías por lo que probablemente es el circuito más peligroso y agotador para los pilotos y los vehículos.

El circuito en en la calle se lleva a cabo en el mismo sentido que otras grandes carreras como las 500 millas de Indianapolis y las 24 horas de Le Mans.

Aquí te presentamos los 10 momentos más memorables de este Gran Premio a lo largo de su historia:


1955:

El ex campeón del mundo Alberto Ascari abordo de un Lancia D50, calculó mal una curva y salió volando hacía el puerto cayendo en el agua, en donde tuvo que nadar con la nariz rota hasta un bote.

https://www.youtube.com/watch?v=6moHQl7xhRs

1961:

Stirling Moss a bordo de un Lotus 18 hecho a medida, cuyo desempeño era sumamente inferior al Ferrari con tecnología de punta,  hace la mejor carrera de su vida, ganando al Gran Premio. 

1969:

Graham Hill, con el equpo Lotus, gana su quinto premio de Mónaco, después del retiro de Jackie Stewart

1970:

Jack Brabham entrega la victoria a Jochen Rindt, después de tratar de cerrarle el camino en la última vuelta con un movimiento en falso.

1982:

A tres vueltas de terminar el circuito, los 4 líderes de la cerrera sufren diferentes contratiempos y Ricardo Patrese logra obtener la victoria.

1984:

Ayrton Senna cruza la linea de meta en primer lugar una lluvia torrencial  pero no gana la carrera. Los jueces deciden que la cerrara fuera cancelada en la vuelta previa y le dan el primer lugar a Alain Prost líder de la vuelta anterior. Esta hubiera sido el primer GP de Ayrton Senna.

1996:

A medida de medida que los pilotos sufren diferentes contratiempos por las calles húmedas, Ligier Oliver Panis realiza una carrera constante a través de los accidentes y las averías y logra conquistar única victoria en un Gran Premio.

2008:

El GP parecía perdido para Lewis Hamilton después de que en la vuelta 5 cocha contra el muro de contención y pincha uno de sus neumáticos, pero con una remontada increíble remontada durante el resto de la carrera logra conseguir la victoria.

2012:

La mejor carrera de Michael Schumacher, ganador en 5 ocaciones anteriores del premio, realizó su mejor carrera a sus 43 años al lograr subirse al podio con un Mercedes.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: