Menu
Redacción CarGlobe

Mayra González, la primera mujer al frente de Nissan Mexicana

Nissan, se convierte en la primera armadora en México en colocar a una mujer como Presidente Nacional de su marca, esto como parte de los cambios anunciados por la automotriz en su equipo directivo de Norteamérica.  

Mayra González, actual vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores, ha sido promovida a Presidente de Nissan Mexicana. González se convertirá además en la primera mujer ejecutiva en ser designada como presidente de un país dentro del grupo Nissan a nivel global.

«González ha demostrado ser una ejecutiva eficaz y talentosa durante su carrera en Nissan», dijo José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor «Estamos orgullosos de sus logros y vemos con agrado como su liderazgo continuará el éxito futuro de nuestra operación en México.»

La ejecutiva ha estado en el sector automotriz por más de 15 años y fue la primera mujer miembro del comité operativo de la empresa en México. También fue responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local que significó un aumento de más de 26,000 unidades adicionales vendidas durante el año 2012, de acuerdo con información de la empresa.

Mayra González quedará al frente de la armadora con mayor participación en el mercado en mexicano, responsable 25.5% de vehículos vendidos en nuestro país, siendo líder en comercialización en México, durante 83 meses consecutivos.

En tanto, Airton Cousseau, actual presidente de Nissan Mexicana, será nombrado vicepresidente Dongfeng Motor, así como director general, Dongfeng Nissan Passenger Vehicle.

Cousseau sustituye a Susumu Uchikoshi, actual vicepresidente Dongfeng Motor, quién regresará a las oficinas corporativas globales de Nissan para asumir un nuevo cargo como vicepresidente regional, Ventas y Mercadotecnia de Nissan Japón.

Estos cambios directivos que tienen como objetivo fortalecer las operaciones de Ventas y Mercadotecnia de la compañía en Japón, China y México serán efectivos a partir del 1 de julio de 2016.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment