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Omar Mondragón

BMW actualiza su logo; con un cambio significativo desde 1917

La actualización de los logos de marcas internacionales es algo que está dando mucho de qué hablar, y hoy en día la industria de los autos se incluye al “tuning” de los logotipos, en esta ocasión BMW cambió de estilo en una etapa donde se estima la inclusión de nuevas tecnologías en los automotores.

Mediante una conferencia de prensa virtual (debido a medidas preventivas frente al coronavirus), la empresa alemana enseñó al mundo una nueva identidad de marca, un nuevo logo que tiene la intención de ser más reconocido y vincule a la empresa con la tecnología y los coches eléctricos, una apuesta que será parte de su ADN en un futuro muy próximo.

De acuerdo al Senior Vice President Customer & Brand de BMW, Jens Thiemer, el nuevo logotipo tiene «un mayor recato desde el punto de vista de lo visual y una mayor flexibilidad gráfica nos estamos aprovisionando de mayores niveles de diversidad en los puntos de contacto con el cliente, que en el futuro tendrán presencia, tanto online como offline» y detalla, que «el nuevo logotipo simboliza la importancia y relevancia de la marca para la movilidad del futuro».

Breve historia del logo de BMW

El logo insignia de Bayerische Motoren Werke, BMW o fábricas bávaras de motores, fue creado en 1917. En primera instancia hay una relación llena de mitología sobre el significado del logo mismo, la idea más popular y que ha sobrevivido hasta nuestros días, es que simbolizaba el inicio de la empresa como constructora de motores para avión, sin embargo hay otra historia anexa.

Enfoquémonos en la primera versión, el logo aunque ha tenido pequeños ajustes en sus letras y colores del contorno del círculo, siempre ha tenido los mismos elementos, pero ¿qué significan? Según era una relación con el pasado de la marca, y esa añoranza hacia el cielo estaba representada en el centro azul y blanco, con formas rectangulares dentro de un círculo, dando así la idea de una hélice girando.

La leyenda del logo estuvo presente, según especialistas, debido a una campaña publicitaria de 1929 donde el logotipo aparecía integrado en las hélices de unos aviones y de ahí hasta nuestros días se tuvo una referencia clara, sin embargo en el canal de YouTube de la marca se explica de qué se trata.

Mediante un video de 4 minutos publicado desde el 2010, Kai Jacobsen, historiador de BMW, explica que el origen deviene de del estilo de Karl Rapp y los colores de la bandera de Baviera. ¿se rompió tu corazón, o CarGlobe te brindó un dato más para romper el hielo en las conversaciones?

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Omar Mondragón

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