Menu
Redacción CarGlobe.mx

Waze Carpool: ahorra tiempo y dinero

El concepto del «carpool«, o vehículo compartido, es sencillo, y tiene muchas ventajas, consiste en compartir automóvil con personas que tengan rutas y horarios similares.

Con esta práctica se pretende reducir la congestión de tránsito en las grandes ciudades así como facilitar los desplazamientos a personas que no dispongan de coche propio. Además, supone una notable disminución de emisiones de CO2, al reducir el número de coches en las carreteras. A su vez, favorece las relaciones sociales entre personas que realizan los mismos recorridos.

Este sistema es usado desde hace varios años en Europa e incluso Canadá y Estados Unidos, pero es poco común en México y Latinoamérica, pero Waze pretende cambiar eso con la introducción de su app «Waze Carpool« al mercado mexicano. La firma reconoce que uno de los problemas para mejorar la movilidad de las ciudades es el creciente número de vehículos que circulan en las calles. El año pasado, la compañía inició las pruebas de su plataforma de viajes compartidos en la zona de la Bahía de San Francisco, en California, así como en Tel Aviv, Israel.

«De acuerdo con los resultados que hemos obtenido en Tel Aviv y el Área de la Bahía, vamos a adaptarlo al mercado mexicano y va a estar disponible para el público en la segunda mitad del año«, confirmó el director de Waze en México, Luis Arturo Ita.

«Carpool es para cuando manejas un auto y tienes cuatro asientos vacíos. Si piensas, no tiene sentido. Si realizas viajes compartidos con la misma ruta regularmente, dejas a los pasajeros donde lo necesitan, te toma 30 segundos, te pagan por la gasolina y es todo», explicó Samuel Keret, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Waze.

Podría decirse que la app es similar a la ya conocida «Uber Pool«, sin embargo, en vez de solicitar un conductor de Uber entre varias personas y repartirse el pago al chofer, con Waze no se paga por el servicio, es más bien, una cooperación a los gastos del conductor que se realiza de manera automática al terminar el trayecto.

La premisa de Waze Carpool es sencilla: «Haz un nuevo amigo, ayuda a acabar con el tránsito y haz el mundo un mejor lugar»

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: