Menu
Redacción CarGlobe

OnStar: Commercial Link a prueba

¿A dónde fuimos esta vez? A la ciudad del pecado, sí, aquella en la que todos cambian de personalidad al encontrarse no sólo en una ciudad y país diferente, sino en un mundo diferente. Pero no imaginen tanto, nosotros fuimos a conocer y sobretodo probar Commercial Link, el nuevo servicio que tiene bajo la manga OnStar para México y como no lo podíamos probar sin un vehículo, fuimos partícipes del “experimento” manejando modelitos de Chevrolet.

No comentaremos mucho de los vehículos que manejamos puesto que no llegan a nuestro país, pero sí acerca del funcionamiento de OnStar en ellos. Commercial Link es un nuevo servicio para administrar flotillas. ¿Por qué flotillas? Es perfecto para aquellas empresas que necesiten controlar grupos de vehículos y como plus, poder determinar aspectos tales como tendencias de consumo de combustible y una serie de ventajas.

Commercial Link permite administrar flotillas arrojando los siguientes datos:

– Localización de vehículos en tiempo real

– Notificaciones de consumo, velocidad, kilometraje y geo cercas en tiempo real.

– Abrir y cerrar puertas remotamente.

– Reportes de consumo y control de gastos.

Todas estas notificaciones se mandan en tiempo real vía sms o por email.

En nuestro recorrido por las orillas del Grand Canyon la sorpresa más grande para todos los que íbamos en el grupo fue el enterarnos que nos habían estado monitoreando, tal cual como cuando exhiben tus calificaciones frente a todo el salón de la escuela, marcando cuánto te tardaste en cada punto, las veces que excediste la velocidad y todos los datos que conlleva el servicio.

¿Lo malo? Únicamente es para flotillas.

¿Lo bueno de eso? Tu mamá no podrá controlar tus trayectos.

Pero independientemente, al estar conscientes de la situación de inseguridad que vivimos en México, no sería mala idea que empresas de transporte privado (llámese Uber, Cabify y asociados) se inclinaran por Commercial Link de OnStar, sobretodo por tantos casos que se han dado este último año, de esa manera de pueden controlar más los viajes de los usuarios sin excusa alguna.

Para gozar de los servicios de Commercial Link, necesitas:

1.- Vehículos de GM equipados con OnStar

2.- Contar con la membresía del servicio activa

3.- El administrador deberá crear una cuenta Commercial Link en este enlace

4.- Registrar los vehículos usando su usuario y contraseña OnStar

5.- Los usuarios podrán descargar la App móvil para monitorear sus vehículos (compatible con iOS y Android)

El costo mensual por vehículo es de $250.00 (IVA incluido) y se puede contratar mensualmente o bien, de manera anual. Esto a partir de junio, mes en el que llega a México.

“La tecnología y seguridad de OnStar ahora ofrecerán grandes beneficios para aquellos clientes que cuentan con flotillas dentro de sus negocios, pues no sólo les facilitará la administración de sus vehículos, sino que también les ayudará a generar ahorros”, comentó Jorge Plata, director general de OnStar en México. “Nuestro nuevo servicio Commercial Link se administra de manera muy sencilla y además estamos ofreciendo un periodo de prueba de 30 días sin costo a partir del primer registro de los usuarios”.

Como dato extra, manejar en otro país tiene sus consecuencias y la más común es la de perderse por las calles, y fue lo que nos pasó camino al punto de encuentro. Ni siquiera sacamos el móvil para buscar la ubicación vía Maps, consultamos el botón de OnStar y le dijimos a la operadora que estábamos –algo- perdidos, e inmediatamente nos puso la ruta a seguir en la pantalla del vehículo, ¡bien!.

A un lado a OnStar, Chevrolet también nos reveló los lanzamientos que pronto se agregarán a su portafolio, peeeeeeeeeeeeeeeeero, eso es otra historia en los próximos días les estaremos anunciando de quiénes hablamos, sólo les adelantamos que les van a encantar.

OnStar, Chevrolet y Las Vegas, armaron el trío perfecto.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment