Especialistas de la división italiana de Ford y GTB Roma en colaboración con la startup Aedo están trabajando en conjunto para la creación de una ventana que permita a los ciegos “ver” el paisaje de afuera a través de la tecnología feel the view.
“Uno de nuestros objetivos es mejorar la vida de las personas y con este sistema ayudamos a los pasajeros invidentes a disfrutar de una de las grandes experiencias de viajar en coche”, afirmó el portavoz de Ford Italia, Alù Saffi, quien explicó que esta tecnología es muy avanzada pero el concepto en sí es muy simple.
Feel the view funciona de la siguiente manera
El dispositivo se coloca en la ventanilla del vehículo y toma fotografías monocromáticas de alto contraste del entorno que se está viviendo en ese momento, para hacerla instantánea se presiona el botón.
Una vez procesada la información, la recrea con unos leds especiales que emiten vibraciones en un rango de 255 intensidades distintas.
Cuando el pasajero desplace la yema del dedo sobre la superficie interior del cristal, podrá sentir los diferentes tonos de gris generados por medio de las vibraciones, reconstruyendo mentalmente la imagen del paisaje captado por el aparato.
Además del aditamento, la nueva tecnología Feel the view funcionará con la ayuda de un cristal especial que sustituirán los cotidianos de las ventanas para captar de manera adecuada aquellas vibraciones, y también se compondrá por un asistente de voz con tecnología de Inteligencia Artificial.
El asistente de voz estará conectado al sistema de audio del automóvil para poner en contexto la imagen, informando si se trata de un paisaje con montañas, bosque, playa, etc…
Esto es apenas un prototipo pero va por buen camino y en caso de hacerse realidad podría ofrecerse como equipamiento opcional en un futuro.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.