Menu
Redacción CarGlobe

Ferrari dice sí a un auto eléctrico

La revolución de los autos eléctricos se ha ramificado de tal forma que existen modelos en casi todos los segmentos de la industria, y claro está, esto no deja fuera a los fabricantes de super deportivos como Ferrari

En esta ocasión la persona que lo confirma es ni mas ni menos que John Elkann, presidente de la marca. Tras ser cuestionado sobre el rumbo de la industria y las limitantes que diferentes gobiernos piensan imponer en el viejo continente, a la libre circulación de autos con motores de combustión, Elkann confirmó que podemos esperar un modelo totalmente electrificádo.

“Para 2030 Ferrari va a seguir vendiendo vehículos híbridos, por lo que nuestra oferta no será totalmente eléctrica. Sin embargo, sí vamos a producir un modelo 100% a batería”, fue la respuesta de Elkann

Híbridos de Ferrari

Ferrari debutó en 2013 con su primer modelo híbrido, LaFerrari. Dicho auto significó para la firma del cavallino rampante su proyecto más ambicioso hasta esa fecha, un híper auto dotado de un motor V12 de 6262cc y un motor eléctrico de 120KW que en conjunto producía 963 cv para dar paso al modelo FXXX K.

Posteriormente Ferrari tomo una pausa con los autos híbridos y fue hasta hace unos meses cuando retomo el camino con la presentación de SF90 Stradale y SF 90 Stradale Spider.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment