Menu
Redacción CarGlobe.mx

“e:PROGRESS” de Honda, el primer servicio comercial de carga eléctrica

Honda anunció a principios de marzo algunos de los detalles de su primer servicio comercial de gestión de energía para los autos eléctricos o mejor conocidos como EV´s, tendrá como nombre “e:PROGRESS”.

Dicho sistema ofrecerá un cargador, una tarifa y un sistema de control de carga inteligentes, para ofrecer una carga óptima a los usuarios.

De acuerdo a la marca japonesa, el servicio se lanzará en Europa, optimizando el uso de fuentes renovables de energía como, energía solar, parques eólicos e hidroenergía.

Este proyecto es un primer paso para ayudar al consejo local de Honda a electrificar toda su flota de acuerdo con su compromiso de lograr emisiones cero para 2030.

El servicio tendrá colaboración con Moixa, empresa de carga inteligente y Vattenfall (provedor de energía europeo), conforme al sistema de carga inteligente GridShare de Moixa, los clientes podrán especificar los parametros minimos para el estado de carga.

En cuanto a Vattenfall proporcionará suministro de electricidad a partir de una tarifa flexible de acuerdo al tiempo de uso, el costo puede variar de acuerdo a diferentes horarios del día.

El Power Charger de Honda llegará al mercado con las primeras entregas de Honda e este verano, el servicio completo e: PROGRESS se llevará a lo largo de 2020. El nuevo servicio estará disponible inicialmente en el Reino Unido, con Alemania y otros países europeos.

La combinación de Moixa y Vattenfall permite a los propietarios de vehículos eléctricos cargar su automóvil a un horario que hace un uso óptimo de la energía limpia disponible.

La solución de hardware preferida (cargador inteligente) para el nuevo servicio es el Power Charger de Honda, una unidad doméstica que cargará un Honda e de cero a 100% de capacidad desde una fuente de alimentación de 32 amperes en poco más de cuatro horas, significativamente más rápido que una toma de corriente doméstica estándar.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: