Menu
Omar Mondragón

CUPRA Fomentor, el primer auto diseñado exclusivamente para la marca

Con un gran diseño exterior el CUPRA Fomentor quiere sorprender al mundo, es el primer modelo que la marca desarrolló desde cero, un SUV Coupé que cuenta con opciones mecánicas avanzadas, mezclando un manejo excepcional con el acompañamiento de un estilo distintivo, sin dejar de lado la potencia.

La Fomentor es un modelo sofisticado, innovador por su mezcla adecuada entre los turismos deportivos y la categoría de los SUV, un complemento perfecto para los amantes de la expresividad.

“El CUPRA Formentor es una etapa en nuestro camino para hacer de CUPRA una marca irresistible para los amantes de los automóviles. Gracias a un diseño fascinante y a un grupo motopropulsor híbrido enchufable de gran rendimiento, hemos creados un vehículo excepcional para personas muy especiales», declaró Wayne Griffiths, presidente del Consejo de Administración y CEO de CUPRA.

Cuando los usuarios no estén en el vehículo, podrán acceder a la información del mismo, como datos de viaje, información de la situación del estacionamiento, estado del vehículo y ajuste de alertas de velocidad.

CUPRA quiere dejar una marca con su esencia

CUPRA Formentor es el primer vehículo diseñado exclusivamente para CUPRA, y debe su nombre al cabo más hermoso y salvaje de Mallorca, en las Islas Baleares. Las rocas del cabo Formentor, esculpidas por el viento, inspiraron al equipo de diseño en la creación de los blísters laterales de la carrocería, que aportan dinamismo y sensación de movimiento, y enfatizan la emoción que desprende su diseño.

Las entregas del modelo en Europa, empezarán el último trimestre de 2020.

Por si fuera poco su diseño exterior está pensado para el rendimiento, ya que utiliza una técnica que permite aligerar la silueta, ofrece la esencia de un compacto deportivo de cinco puertas, pero con el tamaño y ventajas de un SUV coupé.

Los ocupantes de CUPRA Formentor se sorprenderán incluso antes de subir al modelo, por la luz de bienvenida proyectada en el suelo, junto a las puertas delanteras y, una vez dentro, por los acabados de alta calidad, los detalles en color cobre y realces en aluminio de tono oscuro, concebidos y diseñados para generar una sensación envolvente, acogedora y muy especial.

En tanto al diseño y utilidad, destacan sus luces LED que no solo maximiza la expresividad del vehículo, sino que también aporta numerosas funciones de seguridad, como una mejor interpretación del asistente del ángulo muerto, o el asistente de salida, que avisa a los ocupantes de la presencia de vehículos u objetos a los costados para evitar accidentes al bajar del auto, ya sea por un ciclista, una moto, peatón u otro automotor.

Cuenta con un el asistente de salida, que avisa a los ocupantes de la presencia de tráfico cuando se está estacionado.

Diseño y mecánica

Las dos opciones mecánicas de CUPRA Formentor se benefician de la transmisión automática de doble embrague DSG, que aporta una transición de marchas más definidas, suaves y rápidas. Esta caja utiliza la tecnología ‘shift-by-wire’, de modo que el selector de marchas no está conectado mecánicamente con la caja de cambios, sino que utiliza una conexión electrónica para su funcionamiento.

Este sistema integra una nueva pantalla de 30.5 cm (12’’) que reduce el número de botones físicos, e incorpora el Control gestual, y el nuevo sistema de reconocimiento de voz que permite interpretar órdenes más naturales de los ocupantes. El sistema combina el sistema de conectividad Full Link, compatible tanto con Apple CarPlay (inalámbrico), como con Android Auto. Los pasajeros también pueden conectar su teléfono al vehículo mediante una conexión USB o Bluetooth para acceder a sus aplicaciones móviles.

Gracias a una tarjeta SIM incorporada, el vehículo dispondrá de la aplicación Connect que lleva los servicios en línea directamente al vehículo, permitiendo a los clientes acceder a aplicaciones descargables, a la radio en línea y a un ecosistema de funcionalidad en expansión con datos remotos y control de su vehículo.

Especificaciones técnicas de Fomentor, un futuro próximo

El CUPRA Formentor mide 4,450 mm de longitud y 1,839 mm de ancho. Su altura, de 1,511 mm proporciona un espacio interior digno de mención para todos los pasajeros, que, combinado con una batalla de 2,680 mm, ofrece un espacio significativamente más amplio en la zona de los asientos traseros, y una cajuela con capacidad de 450 litros con formas muy regulares.

En tanto al entretenimiento, presenta una pantalla panorámica flotante sobre el salpicadero de 30.5 cm (12’’), con funciones de navegación con conexión on-line. Esta tecnología permite una fuente de funcionalidad casi inabarcable y conectividad en todo momento para los ocupantes, reduciendo además el número de botones.

Las dos opciones mecánicas de CUPRA Formentor se benefician de la transmisión automática de doble embrague DSG, que aporta una transición de marchas más definidas, suaves y rápidas. Esta caja utiliza la tecnología ‘shift-by-wire’, de modo que el selector de marchas no está conectado mecánicamente con la caja de cambios, sino que utiliza una conexión electrónica para su funcionamiento.

El modelo próximo integra tecnología híbrida enchufable PHEV. El motor de gasolina 1.4 TSI desarrolla 150 HP (110 kW), que se combina con el motor eléctrico de 115 HP (85 kW) con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Así, el CUPRA Formentor alcanza las prestaciones esperadas por el cliente, en sintonía con el respeto por el medio ambiente. De hecho, este grupo motopropulsor ofrece una potencia total conjunta de 245 HP (180 kW) y un par motor máximo de 400 Nm, y presenta una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 km, según ciclo WLTP.

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: