Menu

Nuevo VW T-Cross ¡se mueve muy bien!

El nuevo Volkswagen T-Cross se mueve muy bien, no lo digo solo por decir, lo manejamos alrededor de 900 kilómetros y nos lo demostró.

Como sabrán, el nuevo T-Cross ahora llega de la India y su facelift le viene bastante bien; si no vieron la nota con sus diferentes aspectos y características técnicas, se las dejo aquí:

EL NUEVO T-CROSS LLEGA DESDE LA INDIA

Ahora solo me enfocaré en su desempeño y manejo. Si bien, cada que queremos elegir un auto su conducción y motor son factores importantes, y gran parte de su carta de presentación. Pues aquí tienen mi punto de vista, ya que nos lo llevamos a la ciudad de Oaxaca, México -ida y vuelta-.

Volkswagen T-Cross 2022 llega a México con su nuevo motor 1.0 litros TSI, ¡sí! es pequeño, sin embargo se desenvuelve muy bien si así se lo exiges. Podría decir que es un modelo potente aunque los números no concuerden, y es que ese turbo que porta le ayuda bastante bien en cuestión de rebases y subidas.

Eso sí, tampoco estoy diciendo que es un bólido, que quede claro que no es un auto deportivo; más bien es un citadino con mucho power, gracias a la puesta a punto que Volkswagen logró en ese pequeño motor que incorpora el nuevo T-Cross.

Genera 114 HP con 131 libras pie de torque, y porta una transmisión Tiptronic de 6 velocidades que puedes manipular de modo manual desde la misma palanca de velocidades. Debo decirles que los rebases en subida funcionan mejor si lo ocupas en modo manual, aún así, hay que tener un poco de paciencia. Sin embargo, se comporta con la cabeza en alto cuando se trata de alcanzar altas velocidades; pero ¡ojo!, no es un vehículo para ello, así que recomiendo no hacerlo.

VW T-Cross para carretera y ciudad

Su estabilidad en carretera, rectas y curvas, es muy buena, aunque es claro que nunca hay que abusar de la física y menos de un vehículo que -repito- sabemos que no es un deportivo ni está hecho para ir a altas velocidades como es el caso del VW T-Cross, aunque sientas todo lo contrario al volante.

Ahora, hablando de su bien definido y juvenil diseño, el nuevo Volkswagen T-Cross creció en dimensiones, es 22 milímetros más largo y 4 milímetros más alto que el modelo anterior fabricado en Brasil. Quizá esto explique un poco el sentir el paso del viento en carretera a velocidades altas, ya saben, ese pequeño tambaleo cuando el viento te empuja.

Pero esta altura tiene ventajas, es de gran ayuda en ciudad por aquello de los topes y baches, y consigue que el pequeño T-Cross no pegue; incluso, en caminos sinuosos se comporta de maravilla.

A pesar de que la distancia entre ejes es prácticamente la misma, la amplitud en su interior tanto para la banca trasera como para los asientos de adelante es realmente cómoda.

T-Cross está disponible en México con un precio de $419,990.00 pesos en la versión Trendline TSI; $449,990.00 pesos en la versión Confortline TSI, y $484,990.00 pesos en la versión Highline TSI.

De igual manera, antes que finalice 2022 se integrará la versión Trendline con motorización MPI con un costo menor a los $400,000.00 pesos, y estamos ansiosos por conocerla.

No olviden seguirnos en Instagram

AUTOR

Bélgica García

Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. @belgica_bk

Sorry no comment yet.

Leave a Comment