Menu

MG ZS 2023 llega con una puesta a punto más competente

El MG ZS llega en su año modelo 2023 y con varios cambios que hoy lo colocan dentro de nuestro top 5 de favoritos en el segmento.

Al parecer, MG ZS 2023 fue nuestra última prueba de manejo oficial de este 2022 en CarGlobe, ya después nos llenaremos de posadas y esperaremos arrancar el 2023 ¡con todo!

Por supuesto, no hay nada mejor que manejar varios kilómetros para poder darte cuenta del desempeño y comodidades de un vehículo; o cuando lo amerita, conducir por largos trayectos también ayuda a detectar las incomodidades o alguna debilidad mecánica si fuera el caso.

La ruta elegida por MG para el nuevo ZS fue de Ciudad de México hasta la Hacienda Zotoluca en Hidalgo, pero no crean que solo fue una hora de manejo. Resulta que tomamos carretera hacia Cuautla, Puebla y Apan, Hidalgo. Sí, fueron bastantes kilómetros llenos de bonitos panoramas para dos cosas: uno, disfrutar el viaje, la comodidad y amplitud (ya garantizados por nosotros) del ZS, y dos, para poder conducirlo y sentir la nueva puesta a punto del SUV de Morris Garages.

 

 

Porta un motor de 1.5 litros Atkinson de 4 cilindros con 113 HP y 11 libras pie de torque, acoplado a una transmisión CVT de 8 cambios simulados con opción Transmisión Manual de 5 cambios para la versión de entrada.

Cuatro variantes:

  • Style MT en $399,000 pesos
  • Excite CVT en $440,900 pesos
  • Elegance CVT en $469,900 pesos
  • Elegance CVT con Red Pack en $475,900 pesos

El paquete Red Pack consta de detalles en rojo tanto por fuera como por dentro que lo hacen lucir más deportivo, y ¿por qué no? más intagrameable.

No olviden seguirnos en Instagram

 

 

Equipamiento y Seguridad

En cuestión de conectividad la pantalla central es táctil a color de 10.1», confieso que se me hizo más grande, es fácil de manipular y su visibilidad es más baja que a lo que estamos acostumbrados ya que no está por encima del tablero.

El logo de MG está coquetamente acomodado en la palanca de velocidades, el clúster mide 7» TFT y es digital para las dos últimas versiones, las variantes más abajo tienen el clúster análogo y más pequeño de tamaño.

La cámara 360 grados llama la atención cada que ponemos la reversa o la direccional, ya que se refleja el auto completo en la pantalla y se pueden ver perfectamente los espacios a su alrededor.

Seis bolsas de aire, conexión por Bluetooth, control crucero y luces con encendido automático son algunos de los aditamentos que hacen de este SUV un vehículo para casi cualquier ocasión.

 

Manejo y desempeño de MG ZS 2023

El manejo es mucho más estable. De entrada, la barra estabilizadora es 3 mm más gruesa para dar mayor rigidez en curvas, y aunque no es un vehículo para ir a altas velocidades, la carretera se vuelve segura a bordo de MG ZS 2023.

La puesta a punto ha mejorado y por supuesto cambiaron de TA a CVT por muchas buenas razones. La primera es hacer un vehículo más rendidor en cuestión de combustible. La segunda es hacer los cambios (aunque sean simulados) más eficientes; además de que este tipo de transmisión ahorra un poco de peso y la aceleración se vuelve un tanto más eficiente en comparación del ZS anterior.

 

 

 

AUTOR

Bélgica García

Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. @belgica_bk

Sorry no comment yet.

Leave a Comment