Menu

MG HS 2024 sube de nivel

Viajamos a Mérida, Yucatán para manejar la nueva HS 2024 de MG, que ha recibido un buen lavado de cara por fuera y dentro. Y de paso, tener un primer contacto con su versión híbrida, la eHS.
MG HS 2024 se ofrece en el mercado mexicano en dos versiones: Excite y Trophy Pack, ambas se ofrecen con la misma motorización. Hablamos de un motor 1.5 litros turbo que genera 160 caballos de potencia y 184 libras pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de 7 velocidades.
Su desempeño es bastante bueno tanto en carretera como en ciudad. El modo de manejo ‘Sport Drive Mode’ es una gozada. Oprimes el botón rojo posicionado en la parte central baja del volante y el clúster cambia de color, avisando que has entrado en un manejo más dinámico.
Las paletas de cambio al volante nos ayudaron a hacer del manejo un trayecto mucho más divertido en compañía del techo panorámico que disfrutamos todo el viaje.
Hay que resaltar que el botón rojo sport y las paletas de cambio, así como emblemas, pedales deportivos y los asientos tipo cubo, son exclusivos de la versión Trophy Pack. Justo la que manejamos de Mérida a Izamal, un pueblo mágico de Yucatán que tiene mucha historia, espiritualidad, y la pirámide más grande del estado. Incluso más que Chichen-Itzá, ya que mide 200x180x35 metros.
La suspensión es suave y cómoda, la dirección es también suave pero muy bien ajustada. Y aunque se percibe un leve turbolag a la hora de acelerar en rebases, lo hace bastante bien en cuestión de segundos.
MG HS 2024 tiene un buen manejo y desempeño en carretera, así como agilidad para ciudad o a la hora de maniobrar. Los precios van de los $519,659 MXN para la versión de entrada y $614,650 MXN para la tope de gama.
No olviden seguirnos en Instagram
Reseñas Relacionadas
AUTOR

Bélgica García

Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. @belgica_bk
Comments (1)
  • Sains Data

    How does the hybrid version, the eHS, compare to the regular version in terms of performance and efficiency?

Leave a Comment