Menu

Kia Sportage 2023, evoluciona en todo

Manejamos KIA Sportage en la Riviera Maya y desde que la vimos, se notó el cambio. Se trata de la quinta generación y apunta al liderazgo de su categoría gracias a su nuevo diseño.

Sportage 2023 viene de Corea y se presenta en tres versiones, dos opciones mecánicas y seis colores exteriores. Tecnología de vanguardia y equipamiento de seguridad son sus principales características.

Su meta es clara, seguir siendo la más vendida de la firma coreana de los SUV del segmento C. Emplea la plataforma N3 de KIA, lo que le permite ganar dimensiones como lo demuestran sus 17 cms. más de largo, así como su incremento en rigidez estructural.

Todo esto y en conjunto ayudan no solo a entregar mayores niveles de seguridad y refinamiento, sino que la hacen un vehículo apto para trayectos largos en familia. Su manejo en carretera es dócil pero con la seguridad de que te permitirá maniobrar en caso de emergencia.

 

 

Kia Sportage 2023 cuenta con dos opciones de configuración. Un motor de 4 cilindros, 2.0L MPI con 153 hp y 141 lb-pie de torque que va asociada a una transmisión automática de 6 velocidades. Y un nuevo propulsor L4 de 2.5L con sistema de inyección directa GDI que produce 187 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades.

En cuanto a la seguridad, Kia integró a la versión SXL, la más reciente entrega del paquete de asistencias a la conducción inteligente ADAS, lo que la convierte en uno de los SUV más seguros del mercado mexicano.

Además, incluye sistemas como: 6 bolsas de aire, ESC (Control Electrónico de Estabilidad); Alerta de Ocupante Trasero; HAC + DBC (Asistente de Arranque y Descenso de Pendientes); EPB (Freno de Estacionamiento Electrónico); MSLA (Asistente Manual de límite de Velocidad); Sistema Avanzado de Frenos ABS (4 discos); TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de llantas) y Control Crucero Inteligente con Stop/Go, entre muchos otros.

Los precios y versiones son:

  • Kia Sportage EX – $626,900.00
  • Kia Sportage EX PACK – $676,900.00
  • Kia Sportage SXL – $739,900.00

Interior inteligente en Kia Sportage

Puertas adentro, Kia Sportage 2023 está diseñada para entregar una experiencia sofisticada, confortable y segura. Cada control se encuentra en el lugar preciso para resultar fácil de acceder y operar.

Apenas al ingresar a la cabina se disfruta de la ergonómica distribución de los elementos, la alta tecnología, y los detalles deportivos, como las salidas de aire, que se complementan (en EX) con la pantalla curva de 8”

También, desde la primera versión cuenta con 6 bocinas, A/C de doble zona, con salida de aire trasera en segunda fila. Freno electrónico de estacionamiento, desempañante automático, clúster digital de 4.2” LCD y selector de modos de manejo.

En la versión EX Pack se adicionan: vestiduras en piel, asientos frontales calefactables y pantalla táctil de 12.3”. Volante calefactable, palanca de velocidades en piel y luces interiores LED.

La variante tope de gama SXL, cuenta con una pantalla doble de 12.3”. Audio premium Harman Kardon con 8 bocinas y sistema de visión 360° Surround View Monitor, entre otros elementos.

No olviden seguirnos en Facebook

AUTOR

Bélgica García

Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. @belgica_bk
Comments (1)
  • RPLA

    What is the rationale behind the pricing differences among the Sportage versions, and what additional features or specifications are offered in the higher-priced models?

Leave a Comment