Menu

FIAT Pulse elevó nuestros latidos

FIAT Pulse llega a México en cuatro versiones y diseñado en Italia; ágil, con gran altura y atributos bien pensados para el mercado mexicano.

El nuevo modelo de la marca italiana conforma parte del segmento de B-SUV´s ya que mide 4,099 mm de largo, 1,089 mm de ancho y 1,547 mm de alto; su altura libre al suelo alcanza los  22.4 centímetros, lo que lo hace un vehículo apto para caminos un poco difíciles, o los ya acostumbrados en Ciudad de México. Esta altura en conjunto con sus rines de 16 (para la versión de entrada) y 17 pulgadas ayudan a sortear baches, topes y caminos sinuosos.

En la parte trasera, la suspensión alta ofrece un excelente ángulo de salida de 31.4°, evitando daños, incluso en rampas empinadas.

En cuestión de diseño exterior, FIAT Pulse destaca en su frente por la integración de LED´s en todas sus variantes; la parte trasera es realmente interesante al lucir diferente a los demás vehículos. Su capacidad de cajuela es de 370 litros.

El interior se caracteriza por su diseño denominado: Wrap Around, que una vez sentado en su interior solo basta con girar la cabeza de un lado hacia el otro para poder todos los instrumentos y tablero del pequeño SUV, como si se marcara una línea de horizonte de puerta a puerta.

Incluye un clúster digital de 7 pulgadas personalizable, pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas para la variante de entrada y de 10.1 pulgadas para las más arriba; hay que mencionar que los colores y la interfaz son de gran calidad. Así como los asientos, que al momento de sentarte se siente la comodidad y la ergonomía que te dan apoyo lumbar.

Algo emocionante…

El volante multifunción es ergonómico y de fácil agarre, aquí encuentras un gran botón rojo con la palabra Sport para sacarle el mayor provecho al pequeño motor, así como las paletas al volante que te ayudarán a darle más agilidad a tu manejo; como bien pudimos comprobar en la carretera de Chetumal a Tulum durante la presentación y prueba de manejo del FIAT Pulse que la marca tenía preparada para los medios de comunicación.

Te puede interesar:

FIAT PULSE ES EVALUADO ANTES DE LLEGAR A DISTRIBUIDORES

 

Motor y Equipamiento del FIAT Pulse

El motor es un 4 cilindros de 1.3 litros con 97 caballos de potencia y 94 libras pie de torque; acoplado a una transmisión CVT con 7 cambios simulados, o una transmisión manual de 5 velocidades si se trata de la versión de entrada. Tres modos de manejo: Automático, Manual y Sport.

Su tecnología permite que conectes dos teléfonos celulares a la vez, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay; incluye cargador inalámbrico y A/C automático en todas sus versiones.

FIAT Pulse

FIAT Pulse

La seguridad es algo que sorprende a pesar de su tamaño y precio (que les contaré más adelante), tiene 4 bolsas de aire y el sistema «ADAS» (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) de la firma, en nivel 2; es decir, ya no solo alerta al conductor en caso de colisión o emergencia, sino ahora el vehículo actúa para evitar accidentes. Este incluye mantenimiento de carril, frenado frontal automático; y regulación de intensidad de las luces que utiliza una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas para activar y desactivar automáticamente las luces altas cuando el Pulse viaja en zonas de baja visibilidad. Con la función de cambio automático de luces, la cámara es capaz de detectar otros vehículos que circulan delante o hacia el Pulse, y desactiva la luz de carretera por sí sola para no deslumbrar a otros conductores.

Además, en situaciones en las que el conductor se enfrenta a un cambio brusco de trayectoria o superficies de baja adherencia, la seguridad está garantizada por el Control de Estabilidad y el Control de Tracción +, elementos de serie en todas las versiones. Utiliza datos de múltiples sensores para detectar cuándo el automóvil está a punto de desviarse de su rumbo o perder agarre, y ajusta automáticamente el acelerador y los frenos para ayudar a recuperar el control.

Conclusión final y Precios

En fin, FIAT Pulse fue puesto a prueba por CarGlobe y hemos de decirles que las impresiones de manejo fueron de: estabilidad, agilidad y mucha tecnología. Todo incorporado en un SUV compacto moderno con genética italiana que se abre camino por sí solo.

Además, tiene más de 33 accesorios MOPAR disponibles para poder moparizarlo a tu gusto y según tu estilo de vida.

PRECIOS:

  • DRIVE  $355,000 pesos
  • DRIVE PLUS  $385,000 pesos
  • AUDACE  $410,000 pesos
  • IMPETUS  $445,000 pesos

No olviden seguirnos en Facebook

AUTOR

Bélgica García

Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. @belgica_bk

Sorry no comment yet.

Leave a Comment