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Sergio Mariscal

Mitsubishi Outlander Limited 2014, el siete de la suerte

Dentro del segmento de las SUV de tamaño medio la competencia es tan feroz que la diferencia en la decisión de compra de la gente termina radicando en los mínimos detalles que cada marca pueda ofrecer para diferenciarse del resto.

Una de las ofertas que actualmente podemos encontrar en nuestro mercado es justamente la Mitsubishi Outlander, un interesante modelo con varios años de abolengo deportivo a sus espaldas; que para esta ocasión ha adoptado una nueva filosofía enfocada a la tecnología y el respeto al medio ambiente tanto dentro del aspecto visual como mecánico.

 

Cambio de imagen

Comenzaremos pues, descifrando el exterior de nuestro modelo de pruebas por medio de un ejercicio de memoria para recordar como era la Outlander anteriormente. Y es que para los que no la hayan conocido, la generación anterior de esta SUV japonesa solía mostrar un carácter estético claramente influenciado por la experiencia deportiva que el Grupo Mitsubishi tenía en aquel entonces dentro del mundial de rallies. Mucha gente inclusive decía que parecía un Lancer hecho camioneta.

Atrás han quedado esos tiempos, dejando en esta nueva generación solo algunas reminiscencias del pasado en ciertos detalles. Ahora en esta nueva entrega podemos distinguir el camino que ha buscado Mitsubishi reflejar a través de una nueva filosofía enfocada a transmitir las tendencias tecnológicas de la actualidad.

Así es como la nueva Outlander 2014 ha reemplazado el enorme frontal trapezoidal a favor a una discreta parrilla completamente horizontal con un par de acentos cromados que entrelazan los faros de tipo joya en una sola línea horizontal. Usando un poco la imaginación el conjunto podría asemejarse al de una tarjeta madre de esas que encontramos en un cualquier aparato electrónico.

La saga por su parte también muestra claras diferencias con respecto al modelo anterior reduciendo su impacto visual con una nueva integración de las unidades de iluminación (calaveras) en una sola línea horizontal que recorre el portón trasero de lado a lado dejando muy limpio el diseño posterior.

Al interior, la cabina muestra una clara orientación hacia la comodidad de sus siete pasajeros basándose en una visible mejora en los materiales utilizados, así como en la calidad de ensambles y ergonomía de todos los instrumentos.

La nueva Mitsubishi Outlander 2014 en su versión Limited incorpora climatizador automático de dos zonas, ajustes electrónicos para el asiento del conductor calefactable, vestiduras de piel, control de velocidad crucero, computadora de viaje, controles de audio en el volante, paletas de cambio detrás del volante (reminiscencias del pasado), sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 7.0”, sistema de sonido Premium Rockford Fosgate, sistema de navegación, etcétera.

 

Sensaciones de manejo

A pesar de estar más enfocada a ofrecer un desempeño puramente ecologista (inclusive incluye un botón Eco), la nueva Mitsubishi Outlander sigue ofreciendo un manejo con ciertos tintes deportivos con tan solo oprimir el botón de arranque.

Y es que a pesar de contar con una caja de cambios automática de tipo CVT, los 165 caballos de potencia que entrega el bloque de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros MiVEC pueden ser manipulados por medio de las palancas de cambio que encontramos detrás del volante en cualquier momento; logrando así una respuesta mucho más briosa y adictiva. Aún así el nivel de consumo anunciado de 17 km/l responde de maravilla ante las necesidades ecologistas.

El espacio en la primera y segunda fila es bastante cómodo, permitiendo acomodar a personas por encima del metro setenta centímetros cómodamente, aunque ya en la tercera fila el espacio se ve realmente limitado haciéndonos pensar que se trata de una solución momentánea para trayectos realmente cortos. Sin embargo cuando no utilizamos la tercera fila bien podemos reclinar los asientos y conseguir un área de carga mucho más amplia que da cabida para que guardemos prácticamente todo tipo de objetos.

La respuesta del chasis se percibe bien plantada con cierta tendencia a la suavidad. Esto ha sido logrado especialmente pensado para ofrecer una experiencia de manejo mucho más cómoda sin perder de vista la seguridad que aporta un bastidor bien equilibrado que filtra muy bien las imperfecciones del camino y transmite por medio de la dirección todo lo que sucede en nuestro viaje.

Tratándose de un modelo con el centro de gravedad tan alto, es indispensable y agradecido que la nueva Outlander 2014 no escatime en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Cuenta con Hill Assist, Asistencia de frenado de emergencia, cámara de reversa, control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de frenado, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, etcétera.

Conclusión

Una propuesta interesante dentro de un segmento acaparado por la también japonesa Honda CR-V. Destaca la calidad de ensamble y los materiales utilizados, sin embargo el diseño exterior podría ser un tema que podría terminar en tela de juicio para muchos posibles compradores.

En términos de equipamiento Mitsubishi ha cuidado muy bien incluir todo tipo de elementos tanto de confort como de seguridad, por lo que es una muy buena opción como vehículo familiar. Además es de las pocas que cuenta con la opción de la tercera fila de asientos.

Ficha Técnica

Motor – L4 MiVEC 2.4 litros

Potencia – 165 hp

Torque – 164 lb-pie

Transmisión – Automática CVT con cambios detrás del volante

Suspensión – McPherson al frente, Multi link en la trasera

Consumo Promedio – 17 km/l

 

Versiones y Precios

Mitsubishi Outlander ES – $338,900

Mitsubishi Outlander SE – $364,900

Mitsubishi Outlander Limited – $416,900

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

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