Menu
Redacción CarGlobe.mx

KIA Forte, la amenaza al segmento

Supongamos que usted llega a un mercado. Se dispone a establecer su puesto o local y en aras de atraer a los consumidores -quienes ya están acostumbrados a lo ofrecido por los otros locatorios- muestra un catálogo de cualidades que lo volverán atractivo a los ojos de los consumidores.

Esta simple -y quizá mediocre analogía- es la estrategia con la que podríamos simplificar el inicio de actividades comerciales de KIA en nuestro país.

Esto lo confirmamos este fin de semana luego de estar probando su producto más económico y que representará el mayor volumen de ventas de esta empresa de origen coreano que inicia este 1º de julio su comercialización de manera oficial.

¿Por qué representa una amenaza a la comodidad de algunas armadoras con buenos números en el segmento la llegada del KIA Forte al mercado mexicano?

La verdad es que es un listado que se resume a una serie de estratagemas comerciales que de inicio son mejores -o altamente competitivos- con los ya presentes conocidos por el público.

A continuación los enlistamos aparejado con nuestra experiencia de manejo a bordo de este modelo.

Sensación de manejo. 

La naturaleza del segmento al que pertenece le proporciona un motor de 2.0 litros de 158 hp, es decir, un propulsor que está a la par de su competencia. Es eficiente en sus consumos, aceleración suficientemente progresiva y una transmisión automática de 6 velocidades que brinda mayor respuesta que la obtenida en una continuamente variable. En pocas palabras, cumple lo que promete sin esto representar grandes emociones al volante.

La ventaja con la que cuenta es la solidez en su construcción que da la certeza que se conduce un vehículo fiable, de plataforma sólida y de mayor rigidez que la presente en modelos como el Hyundai Elantra, Chevrolet Cruze y Honda Civic.

Precio y equipamiento que tiene a partir de la versión de entrada 

El nuevo KIA Forte es un vehículo que inicia a cotizarse en la versión de entrada con transmisión manual en unos atractivos $231,000 pesos, los cuales además de ser llamativos por colocarse como una de las opciones más baratas a la compra –sólo 4mil pesos más caro que la versión de entrada del Ford Focus 2015-; tienen el equipamiento de seguridad más completo de su segmento.

Éste lo integran un sistema de 6 bolsas de aire, control de estabilidad electrónico y frenos ABS en todas las versiones. Factor contra el que los vehículos de su competencia carecen.

Distribución, garantía y servicio de posventa. 

Contrario a lo acostumbrado a la llegada de una marca nueva al mercado mexicano, KIA llega con la solidez de la construcción en curso de una planta de fabricación en nuestro país. Esto le genera fortaleza y un compromiso con los clientes al saber que su salida del mercado mexicano en caso de malos resultados es impensable.

Asimismo, llegan con una invasión de 21 agencias distribuidoras que brindan la certeza que la oferta para cumplir la meta de vender 9 mil unidades en 2015, no va a parar por falta de vehículos.

En resumen concluyo de manera personal con la determinación que el nuevo KIA Forte va a llegar a hacerle ruido a más de un modelo que tendrá que reponer su oferta mediocre ante lo realizado por marcas como la misma KIA, Mazda e incluso Hyundai.

Un nuevo rival al mercado ha llegado y no será fácil de detener con factores como la garantía que ofrece -7 años de garantía extendida-.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: