Menu
Redacción CarGlobe.mx
Fiesta ST Test Drive

Ford Fiesta ST, el mejor de su clase

Ford Fiesta ST

El manejar un hot-hatch supone encontrar una experiencia que cuente con potencia en su aceleración, respuesta asertiva en la dirección, disposición inmediata de la caja de transmisiones y sobre todo, obtener una experiencia de diversión cada que se está a bordo de él.

El Ford Fiesta ST cumple a la perfección estas características para convertirse en el mejor “hot-hatch” disponible del mercado.

El deleite inicia con el motor de 1.6 litros que expulsa 196 caballos de fuerza para ser la columna vertebral de una serie de sorpresas y emociones que se viven al abordar la versión más potente del modelo Fiesta. Esta maquinaria está perfectamente acoplada con la caja de transmisión manual de 6 velocidades, la cual tiene una respuesta excepcional cada que es exigida.

Este motor tiene la denominación EcoBoost que refiere a que está equipado con un turbocompresor cuyas funciones hacen que, además de brindar más potencia, el consumo de combustible sea mucho más eficiente. De acuerdo a nuestro uso en la prueba, el tanque de gasolina tiene un rendimiento de 8 días con recorridos en la ciudad de más de 20 kilómetros diarios.

A pesar de su extraordinario registro en el consumo de combustible, el Fiesta ST no pierde el vigor con la que tradicionalmente se han distinguido los potentes modelos americanos. Incluso, al momento de conducir este pequeño bólido, la sensación de fuerza por la rigidez de la suspensión y el sonoro estruendo que el motor expulsa, hacen pensar que se está manejando un gran muscle car con dirección ágil y dinámica.

El Ford Fiesta ST está cotizado en $299,900 pesos, lo cual lo coloca en casi $40,000 pesos más caro que la versión tope de gama del modelo Fiesta regular.

Además del aumento en las cifras de potencia y desempeño, el aumento está justificado por la inclusión de asientos RECARO, los cuales nutren el concepto de deportividad de esta edición, así como un cambio drástico en la sensación de manejo entre la versión normal y esta variante, ya que con el Fiesta ST, la conducción diaria se realiza por placer y no solamente para trasladarse protocolariamente.

Internamente, este modelo cuenta con el sistema de infoentretenimiento Mytouch de Ford, el cual permite la conexión de dispositivos en Bluetooth, USB, iPod, CD y tarjeta SD para cargar las aplicaciones como la navegación en ruta y las preferencias personalizadas de la plataforma.

CONOCE LOS INTERIORES DEL FIESTA ST CON NUESTRO TOUR VIRTUAL DE 360 GRADOS

Además de ser milimétricamente más bajo que la versión normal del modelo Fiesta, la variante ST contempla diversas modificaciones como la integración de un spoiler trasero y una fascia mucho más baja para edificar y denotar su naturaleza de considerable desempeño, en ese mismo sentido, en diversos lugares del auto se encuentran placas que plasman el nombre de la división de desempeño de Ford.

Nuestra determinación de considerar a este modelo como el mejor “hot hatch” disponible en el mercado mexicano recae en diversos aspectos:

La relación de costo-beneficio es la más alta dentro de toda la oferta automotriz, debido a que la cantidad de caballaje de potencia que este modelo ofrece es la más grande para un modelo que cueste $300 mil pesos o menos. También, el motor que equipa es el mismo que otros vehículos como el Ford Fusion y la Ford Escape, por lo cual, podría considerarse que no es un modelo con impulso insuficiente.

El Fiesta ST es el regreso del modelo a su esencia dinámica y juvenil, brindando el suficiente poder para satisfacer hasta al consumidor más purista, sin embargo, como modelo propio de su segmento su uso constante puede resultar fatigante, ya que su conducción requiere una constante interacción con el desempeño físico del conductor, por lo cual no es un auto para cualquiera.

Para nosotros lo es y agradecemos la existencia de este pequeño paquete de potencia y diversión con la carta de presentación de tener 196 caballos de potencia.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Comment 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: