Menu
Redacción CarGlobe.mx

Volkswagen confirma la futura producción de una SUV mediana

El amor incondicional que tienen los norteamericanos por los vehículos de tipo SUV o Crossovers parece ser la única manera en como las armadoras de todo el mundo han logrado conquistar ese difícil e importantísimo mercado.

Esta situación ha originado que prácticamente todo el mundo siga desarrollando nuevos productos que sea adapten a las necesidades y gustos de nuestros amigos los norteamericanos.

El más claro ejemplo lo tenemos con la alemana Volkswagen, quien acaba de confirmar que ha dado luz verde para producir una nueva SUV mediana, la cual estará basada en el CrossBlue Concept presentado el año pasado.

Para cuando llegue al mercado, esta nueva SUV competirá directamente contra vehículos de la talla de la Ford Explorer, y se convertirá además en el segundo modelo que saldrá de las líneas de producción que la armadora alemana tiene en Chattanooga. Recordemos que actualmente el único modelo en salir de ahí es el Passat.

Para lograr que estos planes se conviertan en realidad, Volkswagen invertirá cerca de 900 millones de dólares, dentro de los cuales tan solo 600 millones estarán destinados a realizar los trabajos de expansión que se necesitan en Tennessee, creando a su vez cerca de 2,000 nuevos empleos en la región.

La fabricación de esta nueva SUV mediana en Chattanogga nos permitirá satisfacer las demandas de nuestra red de concesionarios, y atraerá la atención de nuevos clientes a la marca con el fin de que sigamos creciendo”, dijo Michael Horn, CEO de VW of America. “Estamos ansiosos de entrar a un segmento que crecido mucho en los últimos años, y lo haremos con un vehículo de siete pasajeros que represente la calidad de Volkswagen”.

De manera paralela con los trabajos de expansión de la factoría de Chattanooga, Volkswagen también confirmó la creación de un nuevo “Centro de Investigación, Desarrollo y Planeación” enfocado especialmente para analizar las necesidades y preferencias del mercado americano.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: