Menu
Redacción CarGlobe

El Tesla Model S impone récord de autonomía

El mayor temor que tienen la mayoría de los conductores un vehículos eléctrico tiene que ver con la limitación que tiene su autonomía, así que un grupo de propietarios de Tesla en Italia realizó un reto de autonomía con el que impusieron un récord: «El eléctrico de producción en serie que superó los 1000 km con una carga».

El Tesla Owners Italy condujo un Model S 100D por 1,078 kilómetros con una sola recarga de la batería. A este vehículo sólo se le cambiaron los neumáticos por unos de baja resistencia al rodamiento y en todo el tiempo el aire acondicionado estuvo apagado, además, utilizaron el sistema de conducción semiautónomo para mantener una velocidad de 40.2 kilómetros por hora.

El récord tardó 29 horas en ser completado, para superar el anterior récord que era de 901 km, también en manos de un Model S.

Un notario público selló la tapa del cargador para garantizar que no había forma de hacer algún tipo de recarga en el camino y Elon Musk no tardó en presumir en Twitter la nueva marca.

En la página de Tesla la firma anuncia que conduciendo el Model S 100D a una velocidad de 110 km/h (el límite de velocidad en las autopistas mexicanas), con el aire acondicionado apagado y sobre rines de 19 pulgadas, tendremos una autonomía promedio de 529 kilómetros.

Este sedán eléctrico tiene un precio en nuestro país de $2,048,600 pesos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y la velocidad máxima es de 250 km/h.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment