Menu
Redacción CarGlobe

Rigoletti Casa de Diseño TD100 hrs. – Una excelente opción para impulsar los estudios del talento mexicano

Hoy en día nuestro país es una de las principales potencias a nivel mundial para la industria automotriz; situación que ha despertado en las nuevas generaciones la inquietud por expresar su creatividad a través del diseño.

Para todas estas personas, las posibilidades que ofrecen los cientos de Universidades que hay en el país suelen ser suficientes para iniciar su trayectoria dentro de esta rama, sin embargo cuando se trata de diseñar un automóvil, la falta de opciones provoca que muchas de estas personas se ven obligadas a buscar nuevos horizontes fuera del país para continuar sus estudios sin saber que justamente en México existe uno de los mejores centros de estudios especializados en el diseño automotriz.

Rigoletti Casa de Diseño es justamente la opción que necesita nuestro país; es una institución que a través de los años se ha enfocado a complementar los conocimientos adquiridos de todos estos nuevos talentos por medio de cursos especializados que buscan sacar el máximo potencial de cada talento para que compartan con el mundo sus propias propuestas dentro del mundo del diseño automotriz.

Tal es el caso de los ex alumnos egresados del Curso TD100 (Transportation Design 100 Horas), un mundo de enseñanza que ha permitido a cada alumno aprovechar la ventana al mundo que le coloca Alberto Rigoletti para demostrar la manera en como cada uno visualiza el transporte del futuro.

Arturo Santiago Pérez, ex egresado del Curso DT100hrs. pasado comparte con nosotros sus experiencias.

El curso con Rigoletti Casa de Diseño no solo me ayudo a mejorar mis habilidades para dibujar/ilustrar, sino que también me dejo ver y experimentar un aprendizaje practico y no lineal. Me dejo claro que el diseño no solo es dibujo y talento; que el mejor diseñador no es quien hace las mejores ilustraciones sino quien con su trabajo transmite emociones, hace vivir momentos y captura la atención. De igual modo despertó mi lado competitivo, tanto así que para mi proyecto final escogí el mismo proyecto, que para mí, fue el alumno más avanzado y así retarme a mí mismo. Terminé el curso con ganas de volver a Rigoletti y seguir creciendo como diseñador”, dijo.

A través de las 100 horas de las que consta este curso, los alumnos logran enfatizar sus conocimientos en dibujo, perspectiva, proporciones y volumetría. Todo lo anterior enfocada al mundo automotriz de manera empírica y práctica haciendo uso de las herramientas más novedosas para conseguirlo.

Al salir del curso, cada alumno es capaz de reconocer el carácter de marca de cada armadora, adquiriendo las habilidades necesarias en la psicología del color, entendiendo además la importancia que implica saber combinar texturas y materiales en soluciones que puedan llegar a ser reales para darle un nuevo aire a uno de los mercados más competidos del orbe.

Siempre he tenido talento para el dibujo a mano alzada y un enorme amor por el mundo automotor.  Incluso consideré Rigoletti Casa de Diseño cuando elegí carrera. Mucho después intenté entrar a un concurso, que en ese momento Rigoletti Casa de Diseño llevaba a cabo, pero al no figurar noté que debía buscar la mejora continua, la calidad que debería aportar al mundo de diseño. Así es como retomé conocer la casa de diseño y eventualmente se abrió este curso. Pude apreciar cada detalle desde las primeras etapas de la creación de un auto, cosas que – sin la preparación adecuada – uno omite o subestima y por ende no puede llegar a un buen resultado. Conocí algunas técnicas de representación;  conocí cómo hacer  perspectivas eficientemente, sobre carácter de marca e historia del mundo automotriz desde el diseño; sobre el proceso de creación de un vehículo y – sobre todo – lo competitivo que es este ambiente. Pude comparar dónde estoy respecto a otros entusiastas, diseñadores e ingenieros. Me alegro. Creo pude haber dado y conocido mucho más en este curso, fue algo motivador. Quedo con ganas de conocer más técnicas, mejorar mi calidad de ejecución y no dejar pasar la oportunidad de poder hacer de esto algo mucho mayor. Estoy agradecido y sería excelente mostrar al mundo qué más puedo ofrecer,” nos comentó Arturo Olmedo, ex egresado del Curso TD100 hrs. que imparte Rigoletti Casa de Diseño.

Todos los que conformamos www.car-globe.com queremos felicitar a estos dos talentos, que sin duda son una muestra clara de que con interés, decisión y talento pueden llegar a alcanzar sus sueños y en un futuro representarnos a nivel mundial dentro de la industria automotriz.

Para conocer más de Rigoletti Casa de Diseño y todos los cursos que imparten visita www.rigolettidi.com

10453376_10152236837902956_6241170656476060012_n

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment