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Regresa el Volkswagen Golf a México

Tras varios años de ausencia en nuestro mercado, la alemana Volkswagen regresa el nombre Golf a nuestro país con una interesante oferta que combina tecnología, calidad y sobretodo practicidad.

Fiel al concepto original, el nuevo Volkswagen Golf se presenta como una interesante alternativa dentro de un segmento en donde tal vez encontramos pocos competidores, pero los que hay son sin duda muy apreciados como lo es el renovado Mazda3, el moderno Ford Focus y hasta el Seat Leon con un equipamiento muy similar a su contraparte alemana.

Dentro del apartado estético el nuevo Golf es una clara evolución de su predecesor haciendo uso de trazos rectos y elementos muy distintivos de antaño que solo los más ávidos podrán reconocer. Algunos de estos detalles los podemos ver en la forma de la parrilla, las calaveras y hasta los tapones de los birlos. Tal vez los únicos cambios visibles que se pueden apreciar entre versiones encontramos el techo panorámico, la doble salida cromada del escape y el diámetro de los rines; 16” para los modelos de entrada y 17” para el tope de la gama.

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Al interior la calidad de los materiales utilizados así como la ergonomía de los instrumentos muestra un claro enfoque hacia el conductor, cambiando inclusive la inclinación de la consola central ligeramente hacia el volante. En cuanto a equipamiento la propuesta que ofrece Volkswagen desde la versión base es realmente completa. Hablamos de sistema de aire acondicionado automático, radio AM/FM con lector de CD, MP3, SD Card y entrada auxiliar para iPod con pantalla touch screen de 5.8 pulgadas, controles de audio y velocidad crucero en el volante, múltiples bolsas de aire, computadora de viaje, etcétera. Para la versión más alta de la gama aumenta el climatizador de dos zonas, asientos sport con alcantara y tela, sistema Start & Stop, sistema de asistencia de estacionamiento, etcétera.

Mecánicamente las tres versiones están equipadas con la misma motorización de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros que genera 140 caballos de potencia y 250 Nm de par motor. La asociación con la caja manual de seis relaciones o la DSG de siete depende de la versión. En ambos casos la respuesta del bloque motor es realmente buena entregando la potencia de manera progresiva sin dejar de empujar en ningún momento.

La base de toda esta pieza de ingeniería alemana es la famosa plataforma MQB mostrando un esquema de suspensión de tipo McPherson al frente y Multilink en la parte posterior. Esta combinación hace que su manejo sea mucho más preciso en todo momento, reforzando la estabilidad de la parte trasera aún en curvas reviradas o caminos sinuosos. A esto se le debe de agregar la respuesta de una dirección electromecánica que a pesar de mostrar una buena respuesta, se percibe algo artificial y sedada.

El auto está disponible en todas las agencias del país en tres versiones que son: Confortline T/M ($271,990), Confortline T/A ($291,900) y Highline T/A ($328,800).

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