Menu
Redacción CarGlobe.mx

No más tragedias de bebés encerrados

Debido al alto porcentaje de infantes que han muerto por quedar encerrados en un automóvil, una persona de Estados Unidos decidió tomar cartas en el asunto e interesarse un poco más por este tema, lo que dio resultado a un prototipo capaz de prever este tipo de accidentes.

Oasis” es el nombre del prototipo que aún está en la etapa de diseño y que fue creada por Bishop Curry, un niño de apenas 10 años. El objetivo es el de prevenir la muerte de niños que son olvidados dentro del automóvil. Aunque para muchas personas puede sonar un poco descabellada la idea de olvidar al pequeño, existen cientos de casos y noticias de muertes por hipertermia o golpes de calor, ya sea por estrés del conductor o algún otro motivo injustificable que llegan a olvidar a sus hijos.

Oasis es un pequeño objeto que se coloca en la parte superior del asiento de bebé, así, en el momento en que este dispositivo detecta que el niño sigue en el coche, controla la temperatura del interior del vehículo y cuando empieza a subir sopla aire frio para el bebé mientras que simultáneamente alerta a los padres y las autoridades correspondientes.

Bishop Curry es hijo de un ingeniero que trabaja en Toyota, por lo que el imaginar y diseñar la idea seguro no fue tarea difícil, pues tiene los conocimientos del funcionamiento dentro del carro y las consecuencias de quedar dentro de un automóvil en temperaturas altas. Bien por Bishop y su familia, esperemos que pronto se pueda comercializar Oasis.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: