Con la denominación de Evora 400, Lotus ha destapado la nueva entrega del Evora que dicho sea de paso, ya no luce tan elegante y distintivo como antes. Mucho se debe a la nueva caída de la parte frontal que da lugar a unas tomas de aire –a mi gusto- excesivamente grandes, adueñándose por completo de la identidad del conocido Evora S. La parte trasera luce trazos que fusionan alerón, calaveras circulares y difusor posterior el cual da cabida a una salida de escape ovalada. En conjuto, esta zona del auto le da un aspecto voluminoso a las caderas e incluso pareciera ser más ancho en el eje trasero, pero no; si se observa a detalle notaremos que salpicaderas traseras y delanteras están perfectamente alineadas conforme a al trazo que marcan los faros principales.
Ahora, cuando vemos que un auto que era ya espectacular en su diseño y de pronto cambia tanto, esperanzados aguardamos por lo que haya debajo sea mejor y espectacular. Bueno pues el Evora 400 lo ha conseguido con un chasis más ligero (menos 22 kg) al cual se le ha montado un motor V6 de 3.0 litros, sobrealimentado (cortesía de Toyota) con el que ahora llega a los 400 hp. Habrá para escoger entre una transmisión manual y una automática de accionamiento secuancial, ambas, revisadas para entregar mejor respuesta. Lotus garantiza que el nuevo Evora 400 necesita 4.2 segundos para llegar de 0-100 km/h, alcanza los 300 km/h de velocidad máxima y además, ha logrado bajarle 6 segundos al tiempo del Evora S en la pista de pruebas de Lotus. En cuanto a los interiores, es un deportivo inglés ¿qué más podemos decir? Cuero, excelentes acabados, espacio necesario para dos, no se necesita más.
Redacción CarGlobe
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