Menu
Redacción CarGlobe.mx

Las mejores ciclovías del mundo

Ya conocimos los puentes hechos especialmente para algunos animales en las carreteras y evitar accidentes. Las ciclovías se han estado apoderando de las calles también debido al gran número de incidentes ocasionados por carros vs bicicletas. Están diseñadas para recuperar el espacio comunitario entre automovilistas y peatones.

En nuestro país contamos con las ciclovías que son carriles de lado derecho especiales para bicis, pero en otras partes del mundo llevan esto a gran escala. ¿Cómo qué? Echa un vistazo a estas infraestructuras.

1.- Cykelslangen (Dinamarca)

Puente de 18 metros de altura hecho especialmente para frenar los problemas entre los peatones y ciclistas que transitaban por el centro comercial. Inaugurada en el 2014.

2.- Tjensvollkrysset (Norway)

Rotonda flotante de 75 metros de diámetro. Inaugurada en el 2010.

3.- Puente de la Paz (Canadá)

Ubicado en la ciudad de New Bow, tiene 130 metros de largo y es tanto para peatones como para ciclistas.

4.- Melkwegbridge (Países Bajos)

Conecta a los dos distritos separados por el canal. Combinaron los puentes para peatones y para ciclistas. Una especie de puente-escalera para los peatones y un zig zag para ciclistas y personas en sillas de ruedas.

5.- Shimanami Kaido (Japón)

Especie de carretera de 60 kilómetros que pasa por seis islas. Pendiente elevada para ciclistas, inclusive hay personas que sólo suben para tener la increíble vista de los paisajes.

6.- Túnel de la Croix Rousse (Francia)

Túnel convencional donde circulan desde vehículos pequeños hasta grandes y pesados pero con un apartado en los laterales para las bicicletas. Este túnel en específico es muy atractivo debido a sus colores, dibujos en paredes y luces proyectadas.

7.- Paso de Van Goh (Países Bajos)

En conmemoración al 125 aniversario del artista holandés Vicent van Goh, realizaron esta ruta ciclista que brilla al caer el sol inspirada en la obra “Starry Night” ubicada en el pueblo de Nuenen. El diseñador colocó piedras con un recubrimiento especial que acumula luz solar haciéndolas brillar en la noche. Se inauguró en el 2014.

8.- Aeropuerto de Suvarnaghumi (Tailandia)

Con 24 kilómetros de largo, podrás llegar al aeropuerto mientras paseas por una pista verde en compañía de árboles a tu alrededor y por supuesto, de aviones sobre tu cabeza.

9.- Ascensor (Noruega)

Esto no es una ciclovía en específico pero es aún mejor. Se trata de una especie de elevador para las personas que pasen por esta colina en picada, permitiéndoles subir 130 metros en pocos minutos.

 

¿Conoces alguna ciclovía en nuestro país que consideres deba estar dentro de esta lista?

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: