La firma coreana cuenta los días para comenzar oficialmente sus operaciones tanto ventas como la fabricación de automóviles en un nuevo complejo que esta por terminar en el estado de Monterrey, Nuevo León. A lo anterior se suma la construcción del Centro de Capacitación de su red de distribuidores, ubicado en Naucalpan, Estado de México. Este Centro de Capacitación certificará la calidad operativa de la red de distribuidores, servicio, refacciones, venta y post-venta de la unidades vendidas en México.
En una superficie de 2,400 metros cuadrados, un grupo de expertos de la compañía coreana capacitará anualmente a 1,000 integrantes de la red de distribuidores y desarrollará planes de carrera para todos ellos, garantizando que se cumpla con los estándares de calidad y atención al cliente establecidos por la marca a nivel internacional.
Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México, destacó el plan de negocios con el que llega llega la marca y su interés por asegurar que todos sus colaboradores cumplan y rebasen las expectativas de los clientes. Este centro de capacitación arrancará operaciones a mediados de abril, siendo la antesala del inicio de la distribución y comercialización de los modelos KIA programada para julio del presente año.
Redacción CarGlobe