Menu
Redacción CarGlobe.mx

Día negro para la F1, Bianchi y De Cesaris son noticia

Existen días en los que al parecer el destino está enfocado a hacer que pasemos desagradables momentos en uno de los deportes que más amamos.

Tal es el caso de este fin de semana en el cual a falta de nueve vueltas para finalizar el Gran Premio de Japón, el piloto francés Jules Bianchi perdió el control de su monoplaza sufriendo un tremendo accidente contra la grúa que se encontraba retirando el auto de Adrian Sutil quien se había despistado una vuelta antes.

Como resultado del golpe, el joven piloto del equipo Marussia perdió el conocimiento, teniendo que ser llevado de emergencia al Hospital General de Mie al ser diagnosticado con una lesión craneoencefálica grave.

Hasta solo sabemos que el momento el volante francés ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en Cuidados Intensivos bajo un diagnóstico poco alentador. Esperemos que la joven promesa se pueda recuperar pronto y no presente secuelas graves.

1412536131

Por el otro lado, este mismo día recibimos la noticia de que el ex piloto de F1 Andrea de Cesaris murió trágicamente en un accidente de motocicleta a las afueras de Roma.

Poco se sabe de cómo sucedieron las cosas, teniendo hasta el momento el reporte de que el ex volante de 55 años perdió el control cuando se encontraba rodando a bordo de una motocicleta Suzuki 600 estrellándose contra la barrera de contención.

Irónicamente, Andrea fue conocido dentro de la F1 bajo el apelativo de “De Crasharis” por los ´múltiples accidentes que protagonizó durante sus casi 20 años en activo dentro de la Máxima Categoría.

Su debut lo realizó en el Gran Premio de Canadá de 1980, pasando por hasta 10 equipos distintos durante su carrera en activo hasta el año de 1994 cuando decidió colgar los guantes y el casco.

A lo largo de todos estos años, de Cesaris se adjudicó el nada honorable mérito de haber sido el piloto con más carreras disputadas sin ni siquiera ganar una sola. Sus mejores resultados fueron un par de segundos lugares con Alfa Romeo durante la temporada de 1983.

Descanse en paz Andre de Cesaris

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: