Menu
Redacción CarGlobe

Datos que no sabías del E-Prix de la Ciudad de México

Estamos a sólo un día de que se lleve a cabo la tercera edición de uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo, el E-Prix en la Ciudad de México. Y como bien lo dijimos anteriormente, se tratará de una edición especial debido a que lo recaudado en las entradas se destinará totalmente al Programa Legacy, un proyecto que tiene como fin la reconstrucción de la CDMX pro los daños ocasionados en el sismo del pasado sismo del 19 de septiembre. Para calentar motores y ambientarnos, te dejamos 5 datos que no sabías del E-Prix de la Ciudad de México 2018.

1.- Habrá tres pilotos de Latinoamérica en competencia: el argentino José María Pechito López (Dragón); y los brasileños Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) y Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing).

2.- El belga Jerome D´Ambrossio (Dragon) y Di Grassi son los dos pilotos vencedores en suelo mexicano; el primero ganó en 2016, mientras que el segundo lo hizo en la edición pasada.

3.-El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez representa la pista con mayor altura del calendario, al ubicarse a 2,500 metros sobre el nivel del mar.

4.- El festejo de vencedores en 2016 representa el podio más concurrido que se haya tenido en una fecha de la ABB FIA Formula E, con 30,000 aficionados reunidos en el Foro Sol.

5.- Todos los que asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez recibirán una gorra oficial del serial de monoplazas eléctricos.

El Campeonato ABB FIA Formula E es el primer serial de monoplazas totalmente eléctricos, compitiendo en las calles de las ciudades más emblemáticas del mundo. Sirve como una plataforma para probar y desarrollar tecnología para autos de cale, actuando como catalizador de soluciones de movilidad sostenible, también contribuye a perfeccionar el diseño y la funcionalidad de los componentes de los vehículos eléctricos para mejorar la experiencia de conducción de los usuarios diarios de estos autos.

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment