Menu
Redacción CarGlobe.mx

Yukon 2021 inicia comercialización en noviembre

GMC anunció que en noviembre inicia la comercialización de la quinta generación de Yukon en México. Esta SUV grande premium destaca por sus capacidades únicas, mayores proporciones, tecnología líder en su segmento y un diseño robusto que brinda a los clientes todo el lujo y confort de la versión Denali. La marca anunció también que, por primera vez en México, ofrecerá Yukon XL, que ofrece más espacio para pasajeros y carga.

Dimensiones

La nueva generación de GMC Yukon ofrece mayor espacio gracias a una distancia entre ejes de casi 5‘’ más (127 mm) y un aumento de 6.1’’ (155 mm) de longitud total en comparación con la generación previa, para ofrecer 41% más espacio para las piernas en la tercera fila de asientos y 66% de volumen de carga adicional detrás de esta.

La mejora de espacio se obtiene de forma eficiente gracias a la suspensión trasera independiente. El aumento en la longitud total es cercano al 3%, mientras que el espacio de carga aumenta un 30%, con 25 l en Yukon y 1,175 en Yukon XL, y un volumen máximo en la cajuela a partir de la primera fila de asientos de 3,480 l y 4,097 l, respectivamente, lo que convierte a esta última en la SUV más espaciosa de GMC. En la cajuela, ambas versiones cuentan con un piso más bajo y plano que mejora el acceso.

Además, en Yukon y Yukon XL el ingreso a la tercera fila es más fácil que nunca, gracias a los nuevos asientos deslizables de la segunda fila que pueden recorrerse hasta 5.5’’ (140 mm).

Exterior

Gracias a un nuevo chasis, mayor distancia entre ejes y la suspensión trasera independiente, Yukon y Yukon XL poseen mayores proporciones y capacidades de carga que las hacen más robustas e imponentes.

La parrilla multidimensional exclusiva Denali con cromo galvanizado está compuesta por 10,000 piezas diseñadas para ser diferentes una de otra, pero juntas entregan un diseño vanguardista y en armonía que la hacen más grande y detallada sin perder su presencia imponente.

Incorporan faros delanteros en la ya distintiva forma en “C” de GMC, traseros y de niebla con iluminación LED. Además, los rines en aluminio de 22” con un nuevo diseño otorgan robustez y dinamismo al vehículo.

Entre otros atributos tecnológicos exteriores, GMC Yukon y Yukon XL incorporan la apertura y cierre de la cajuela “manos libres” a través de la proyección del emblema GMC LED en el piso, así como estribos retráctiles con accionamiento eléctrico que facilitan el ascenso y descenso de los pasajeros.

“La nueva generación de GMC Yukon refleja los pilares y el Professional Grade de la marca al incorporar los máximos estándares de precisión, capacidades únicas y tecnología de punta junto con un diseño imponente, atributos que la hacen destacar dentro del segmento al brindar una experiencia de manejo Premium”, comentó Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

Interior

El máximo nivel de precisión y diseño de GMC se combinan con atributos y tecnologías avanzadas líderes en su categoría, tales como:

  • Diseño interior premium característico de Denali, que la diferencia de cualquier competidor con detalles de lujo, como insertos de madera real a poro abierto y aluminio, costuras bold cross en asientos y descansabrazos, así como el emblema Denali bordado en las cabeceras de los asientos.
  • Liderazgo en su clase con 9 visiones diferentes de cámara en la pantalla central táctil HD de 10.2”, que incluye una cámara de visión 360°. Además, brinda mayor seguridad al conductor con el full mirror display.
  • Head-up display multicolor de 15’’, líder en su clase, que proyecta velocidad, navegación, música, inclinación del vehículo y características de seguridad que permiten concentrarse en el camino.
  • Quemacocos panorámico que proporciona mayor apertura y luz para resaltar el lujo y confort.
  • Sistema de infoentretenimiento que incorpora por primera vez wireless phone projection, tecnología que permite sincronizar un smartphone con el vehículo a través Android Auto® o Apple CarPlay® sin necesidad de cables.
  • Cargador inalámbrico con mayor velocidad de carga ubicado en la consola central, cubierto por una tapa de madera.
  • Sistema de sonido Bose® con 14 bocinas y amplificador.
  • Equipo de entretenimiento trasero compuesto por dos pantallas Flex View de 12.6”, colocadas en las cabeceras del piloto y copiloto, con audífonos inalámbricos.

Desempeño

GMC Yukon y Yukon XL integran un motor V8 de 6.2L que otorga 425 hp y 460 lb-pie de torque, con Dynamic Fuel Management (DFM), que permite que el motor opere en 17 patrones distintos con alternancia de entre 1 y 8 cilindros, según las condiciones del terreno y la demanda del vehículo, para un mejor desempeño y rendimiento, acoplado a una transmisión de 10 velocidades, mientras que el sistema Electronic Precision Shift elimina la palanca de velocidades y la sustituye por botones electrónicos dispuestos de forma vertical en el tablero.

Por primera vez en su clase, esta nueva generación incluye una Air Ride Adaptive Suspension, o suspensión adaptativa de aire -con Magnetic Ride Control-, que facilita el acceso, brinda un confort excepcional en el manejo y permite elevar la SUV hasta dos pulgadas para tener una mayor separación del piso, lo que proporciona un manejo excepcional en los modos Premium Off Road y 4WD LO.

Seguridad

La nueva generación de GMC Yukon y Yukon XL integra características que la hacen más segura y confiable, como:

  • Alertas de peatón trasera y delantera, punto ciego, abandono de carril y cruce trasero.
  • Asistencia de colisión frontal.
  • Nuevos atributos de remolque diseñados para ayudar a mejorar la experiencia de enganche y la confianza en la conducción y arrastre, incluidos los perfiles, el monitoreo de la presión y temperatura de los neumáticos, así como la alerta de punto ciego lateral del remolque.
  • 7 bolsas de aire.

OnStar

La nueva generación de GMC Yukon y Yukon XL está equipada con el sistema de conectividad y asistencia personalizada OnStar®, que ofrece varios servicios disponibles las 24 horas del día, como asistencia caso de accidente y en la recuperación de vehículos robados, así como un hotspot de WiFi® para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil My GMC App.

Y por introducción de esta nueva generación, OnStar ofrece 12 meses gratis de datos ilimitados.

GMC Yukon 2021, fabricada por GM en Arlington, Texas, estará disponible en la Red de Distribuidores Buick, GMC y Cadillac de la República Mexicana a inicios de noviembre en 10 colores exteriores (negro, blanco, blanco platino, plata metálico, gris basalto, Sahara metálico, beige metálico, azul marino, rojo borgoña y negro grafito), y 4 opciones interiores, en las siguientes versiones y precios:

Denali: $1,699,900

Denali XL: $1,799,900

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: