Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ya puedes pagar el parquímetro ecoParq desde tu móvil

Si algo caracteriza a la ciudad de México es el exceso de vehículos y la sobrepoblación. Por eso la CDMX ofrece ecoParq, un programa del Gobierno del Distrito Federal que tiene como finalidad mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público mediante el ordenamiento del estacionamiento en la vía pública a través de la instalación de parquímetros.

El 17 de febrero, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, presentó 3 aplicaciones móviles que permiten pagar el parquímetro desde nuestro móvil, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos más opciones de pago para este sistema.

“Estamos presentando a la ciudadanía algo que nos fue solicitado. Estamos planteando opciones de pago para el sistema de parquímetro a través de aplicaciones. Vas a poder pagar tu parquímetro con una App”, explicó el Jefe de Gobierno. ¿Esto qué te va a dar? El beneficio de poder pagarlo dondequiera que te encuentres por si se te hace tarde y no alcanzas a llegar a pagar un par de horas más.

Las tres aplicaciones móviles son: Mueve tu Ciudad, iParkMe y Parkum. Mueve tu ciudad comprende las colonias Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa. iParkMe corresponde para las colonias Nochebuena, Extremadura, Insurgentes, Insurgenter Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito constructor. Finalmente, la App Parkum abarca las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad Deportiva. Las tres Apps cubrirán las 26 colonias de la ciudad de México donde opera ecoParq.

El proceso es muy sencillo.

1.- Descargas la App que corresponda a tu localización

2.- Abres la App

3.- Le das click en “Pagar parquímetro” seleccionando tu parquímetro correspondiente

4.- Ingresas las placas de tu vehículo

5.- Ingresas el tiempo que estarás en el lugar

6.- Listo. Acepta tarjetas de crédito y débito. El costo seguirá siendo el mismo, $2.34 cada 15 minutos

Primero se implementará como un programa piloto de 60 días (ya empezó). En este periodo buscan saber la eficiencia, funcionamiento y conectividad de las tres aplicaciones, así como la retroalimentación de los usuarios. Se evaluarán las apps para ver cuál de ellas arrojó mejores resultados y saber si Mueve tu ciudad, iParkMe o Parkum es mejor.

La Ciudad de México cuenta con 1,600 parquímetros ecoParq con más de 26 mil espacios de estacionamiento.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: