Menu
Redacción CarGlobe.mx

#WeRaceAsOne, la campaña de la F1 contra racismo y apoyo a COVID-19

En vísperas de la nueva temporada, la Fórmula 1 lanzó la iniciativa #WeRaceAsOne, destinada a abordar los problemas más importantes que enfrentan el deporte y las comunidades globales: la lucha contra COVID-19 y la condena del racismo y la desigualdad.

Durante el fin de semana de carreras en Austria, los equipos y los socios de F1 darán las gracias a los trabajadores y personas clave en la lucha contra el COVID-19, mostrando un arcoíris en los autos y alrededor del circuito. También habrá exhibiciones visuales de apoyo en la lucha contra el racismo.

La  F1  tiene pensados compromisos claros para aumentar la diversidad y las oportunidades en el deporte, y la creación de la “Formula 1 Task Force

Los detalles de  #WeRaceAsOne

El pasado noviembre la F1 lanzó su estrategia de sostenibilidad para hacer que el deporte sea cero carbono para 2030, mejorar la diversidad e inclusión en la Fórmula 1 y apoyar a las comunidades. Los eventos recientes han reforzado la importancia de esos problemas y la necesidad de que deben tonarse medidas para mejorar el deporte motor, mejorar las oportunidades y tener un impacto positivo en el mundo en que vivimos.

“En los últimos meses, el mundo entero se ha unido como una comunidad colectiva en la lucha contra COVID-19 y ha sacado lo mejor de la naturaleza humana. En las últimas semanas, personas de todos los ámbitos de la vida se han unido en su condena del racismo y la desigualdad, algo que no tiene cabida en nuestro mundo moderno. Creemos que, como el primer deporte internacional en regresar, podemos marcar la diferencia y utilizar nuestra voz para abordar estos problemas vitales. Como miembro de la familia mundial de deportes de motor de la FIA, reconocemos sus Estatutos de los Principios Fundamentales, incluida la lucha contra cualquier forma de discriminación”.

Fórmula 1

Antes de comenzar la nueva temporada Fórmula 1 anuncia su nueva iniciativa #WeRaceAsOne, en apoyo del Movimiento #PurposeDriven lanzado por la FIA la semana pasada. Esta iniciativa será la plataforma para las prioridades establecidas anteriormente y tiene como objetivo abordar los problemas más importantes que enfrentan el deporte motor y las comunidades globales.

No será un tema de una semana o un año que desaparecerá a medida que los temas desaparezcan de los titulares, respaldará la estrategia de Fórmula 1 para hacer una diferencia tangible en el deporte y la sociedad.

Reconociendo los dos problemas principales que dominan la conciencia de la sociedad en este momento, COVID-19, y la desigualdad, la Fórmula Uno destinará su carrera de apertura para agradecer a las personas de todo el mundo por la increíble fortaleza que han demostrado contra una pandemia global.

“Todos, desde los trabajadores clave hasta las familias e individuos que han sufrido un encierro para combatir el virus, merecen nuestro agradecimiento y gratitud. Igualmente, queremos usar nuestro reinicio para mostrar que nosotros, como comunidad deportiva, estamos unidos contra el racismo y estamos haciendo más para abordar la desigualdad y la diversidad en la Fórmula 1”.

Fórmula 1

Antes de la primera carrera en Austria los días 3 y 5 de julio y con el apoyo de los equipos y socios, la Fórmula 1 dará las gracias a los trabajadores e individuos clave de todo el mundo mostrando arcoíris en los autos de Fórmula 1 y en todo el circuito de carreras con el hashtag #WeRaceasOne. El arcoíris ha sido elegido porque se ha convertido en un símbolo utilizado internacionalmente en la reciente crisis para unir a las comunidades.

“Creemos que este importante gesto alentará a nuestros fanáticos a unirse a nosotros para decir gracias. La iniciativa del arco iris continuará durante toda la temporada”.

Durante el fin de semana de carrera en Austria, el deporte motor tomará una posición contra el racismo. Esto incluirá exhibiciones visuales de apoyo en la lucha contra el racismo. Además de la muestra visual de apoyo,  se anunciará más adelante en el transcurso de la semana algunos compromisos claros para aumentar la diversidad y las oportunidades en las pistas y talleres.

Esto incluirá la creación de una «Formula 1 Task Forceque escuchará a personas de todo el paddock, incluidos los conductores, así como externos y sacará conclusiones sobre las acciones necesidades para mejorar la diversidad y las oportunidades en la Fórmula 1 en todos los niveles.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: