Menu
Redacción CarGlobe.mx

Volkswagen domina el Rally de Guanajuato

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally tiene como sede la ciudad de León en el estado de Guanajuato, donde Car Globe estuvo presente para la cobertura de este impresionante evento. En la víspera del inicio de actividades, tuvimos la oportunidad de asistir a una convivencia con los pilotos y miembros técnicos del equipo Volkswagen, actuales bicampeones del serial. Ahí, Jos Capito, director general del equipo de Volkswagen Motorsport nos mencionó que esta fecha representaría un gran reto para ellos, ya que se probarían distintos acoplamientos tecnológicos en los autos del finlandes Jari-Matti Latvala y del noruego Andreas Mikkelsen.

Así pues, el jueves 6 de marzo se llevó a cabo la etapa inaugural de la competencia en el corazón de la Alhondiga de Granaditas en la ciudad de Guanajuato, donde Sebastián Ogier, actual campeón y líder del campeonato logró demostrar que su conducción se ubica por encima de la del resto de los pilotos del campeonato. Los días viernes y sábado se caracterizaron por una serie de impresionantes accidentes que brindaron el morbo y espectáculo que preocupa y a la vez, emociona a la afición.

En uno de estos accidentes se vio involucrado Benito Guerra, el único mexicano que compitió en el rally, quien descuadró el eje trasero de su Fiesta RS y vio finalizada su participación el viernes y para el sábado disminuyó su rendimiento. Sin embargo, la nota la dieron los estonios Ott Tanak y su navegante al sufrir un accidente espectacular en la etapa de «El Mexicano», donde luego de perder el control de su auto, cayeron en un lago y este se hundió por completo. Las actividades del domingo concluyeron con el trámite anticipado, una victoria de Sebastian Ogier de Volkswagen, quien prolonga su racha ganadora y ahora lidera el campeonato con una ventaja de 30 puntos sobre Thierry Neuville, del equipo Hyundai Motorsport.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Comment 1
  • Avatar
    Blanca Estela

    Muchas felicidades

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: