Volvo ha presentado su crossover XC60 de nueva generación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Como era de esperarse. el modelo rediseñado cuenta con un nuevo aspecto fresco que se ajusta mejor con el lenguaje de diseño moderno de Volvo. Muchos elementos del diseño parecen estar inspirados en la ligeramente más grande XC90.
Una de las novedades más destacadas de este nuevo crossover es la tecnología de asistencia de conducción que se ha añadido al paquete de seguridad, el cual se dirige automáticamente a través de obstáculos para evitar colisiones frontales, mientras que el sistema de indicación de punto ciego ahora integra la misma tecnología para evitar accidentalmente al desviarse en un vehículo oculto en el punto ciego.
Varios motores estarán disponibles, incluyendo el plug-in hybrid T8 Twin Engine con 407 caballos de fuerza que es capaz de acelerar de 0 a 100Km/h en 5,3 segundos. Por su parte el motor T6 integra un turbocompresor y un sobrealimentador, entregando 320 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque. Varios motores menos potentes de gasolina y diesel estarán disponibles.
La producción del nuevo Volvo XC60 iniciará en abril de este año.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.