Menu
Redacción CarGlobe.mx

Volvo revela oficialmente la nueva XC90

Después de meses de especulaciones, fotos filtradas y algunos teasers, la sueca Volvo por fin da a conocer el día de hoy su nueva SUV.

 

Completamente nueva de pies a cabeza, la XC90 que podemos apreciar en las fotos que acompañan esta nota es el resultado de tres años de constante desarrollo y la inversión de cerca de 11 billones de dólares para su fabricación.

Es un día grandioso y muy importante para nosotros en Volvo. El día de hoy no solo estamos lanzando al mercado un nuevo auto de lujo, sino que más bien estamos presentando al mundo nuestra nueva marca”, dijo Hakan Samuelsson, Presidente y CEO de Grupo Volvo. “La nueva XC90 está destinada a pavimentar el camino que deberán de seguir los próximos nuevos modelos que complementaran nuestro portafolio con el paso de los años”.

Visualmente como podemos ver, la nueva XC90 es un vehículo completamente distinto cuyas tendencias reflejan el camino a seguir que la marca sueca introducirá en el resto de su gama. Es el primer modelo de la “nueva era Volvo” en utilizar el nuevo logotipo mucho más prominente al frente, las unidades de iluminación principal de leds en forma de “T” y la completamente nueva parrilla de barras paralelas.

Al interior el habitáculo también muestra una clara evolución en cuanto a materiales, diseño, ergonomía, y tecnología se refiere. Y es que nada más con echar un vistazo, lo primero que nos salta a la vista es la nueva consola central compuesta por una enorme pantalla tipo Tablet carente en lo absoluto de todo tipo de botonería, se maneja únicamente con los dedos. Este sin duda es el epicentro técnico en la nueva Volvo XC90; sin embargo hay otros mucho más detalles que resaltan enormemente a la vista, como lo el la combinación de materiales y texturas, la panaca de cambios fabricada en cristal de Orrefors, el sistema de audio Bowers & Wilkins, etcétera.

Sin lugar a dudas toda una evolución en cuanto a diseño, lujo, confort y equipamiento… sin embargo no todos los cambios están concentrados únicamente en lo que uno puede ver.

Y es que fiel a su costumbre de ser punta de lanza en cuanto a tecnología se refiere; la nueva XC90 cuenta con un amplio equipamiento de seguridad activa y pasiva, sistemas de propulsión realmente avanzados, una entrega de potencia increíble y por supuesto una eficiencia de combustible superior al común de su segmento.

La oferta motriz está compuesta por un bloque 2.0 litros de doble sobrealimentación que genera 316 caballos de potencia para las versiones de entrada; mientras que en el rubro de los modelos híbridos Volvo también ofrece una variante “enchufable” compuesta por un motor de cuatro cilindros 2.0 litros de doble sobrealimentación asociado a un motor eléctrico que en conjunto entregan cerca de 400 hp. En cualquier caso la transmisión será automática de convertidor de par hidráulico con ocho relaciones, y la tracción estará dirigida a las cuatro ruedas AWD.

Volvo-XC90-New-2016-1

Finalmente en temas de seguridad, Volvo reitera su compromiso con sus clientes introduciendo dos novedades tecnológicas enfocadas a resguardar la seguridad de sus ocupantes; la primera de ellas es la protección contra la salida involuntaria del camino, y la segunda es el sistema de frenado automático en cruces.

Estos dos se unen a los ya acostumbrados sistemas como el reconocimiento de automóviles, ciclistas, peatones y señales de tránsito, el control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, detección de vehículos en ángulo muerto, reconocimiento de líneas de carril, etcétera.

La comercialización de la nueva Volvo XC90 2015 comenzará a partir del 3 de septiembre a través de Internet, en donde la marca ofrecerá las primeras 1927 unidades marcadas como edición especial “First Edition” cuya imagen estará engalanada por el color negro metalizado de su exterior, los rines de 21 pulgadas, las vestiduras en piel, y algunos otros detalles específicos para esta versión.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: